FES Segovia

Las contrataciones en el sector Servicios provocan una caída del paro provincial del 1,66%

las-contrataciones-sector-servicios-provocan-caida-paro-provincial

©FES

Actualizado 03 | 04 | 2018 12:55

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de marzo de 2018 (131 parados más, 1,66%) es una buena noticia, como siempre que se produce un descenso en el desempleo, aunque esta vez existe un fuerte componente estacional al coincidir los días festivos de Semana Santa con los últimos días del mes. La cifra total de desempleados baja hasta los 7.739.

El descenso del paro en la provincia de Segovia se produce en un contexto generalizado de bajada del desempleo, siendo ligeramente mayor que las medias regional (-1,59%) y nacional (-1,37%). La bajada del desempleo se explica en buena parte por el comportamiento en el sector Servicios, con 130 desempleados menos, aunque también decrece el paro en Construcción (-24) y Agricultura (-16).

El descenso interanual del desempleo en la provincia sigue siendo uno de los más altos de la Comunidad y del conjunto nacional, con un porcentaje del -11,57% (1.013 parados menos que hace un año).

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo. En marzo, el aumento ha alcanzado los 79 autónomos más, quedando el número total de autónomos en la provincia de Segovia en los 14.591.

FES, en la línea de CECALE, considera que estos datos suponen un nuevo avance en la recuperación económica y del empleo, coincidiendo con un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la campaña de Semana Santa, y espera que dicha tendencia se consolide a lo largo del presente año 2018.

Pese a ello, ambas organizaciones señalan que aún nos movemos en cifras elevadas de desempleo que hacen preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas y a estimular la actividad económica y con ello la creación de empleo. Igualmente, reiteran la necesidad de profundizar en una mayor flexibilidad que pase, fundamentalmente, por la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector.


Cargando noticia...