El 39,7% de los españoles realiza compras online de forma asidua

Las comunidades autónomas que hacen mayor uso del e-commerce

©BigStock

Actualizado 04 | 03 | 2016 09:48

Según el Ministerio de Industria, el 39,7% de los españoles realiza compras online de forma asidua, pues su última compra la ha realizado en el último mes. El 24% lo ha hecho hace más de un mes y menos de tres, el 22,9% hace más de tres meses y menos de un año y, por último, un 13,4% hace más de un año.

Si desgranamos la información por comunidades autónomas, nos encontramos con que son los aragoneses los que compran por Internet con mayor asiduidad (el 52,8% lo ha hecho en el último mes). En segundo lugar aparecen los asturianos, pues el 47% ha realizado compras online hace menos de un mes. Y en tercer lugar, los gallegos, con un 46% de usuarios que han comprado hace menos de 30 días.

En el extremo opuesto se encuentran los canarios. Sólo un 30,4% de ellos ha comprado algo por Internet en el último mes, seguidos por los cántabros, con un 34,4%.

También se observa que el tipo de productos o servicios que más compran los usuarios dependen de la comunidad autónoma desde la que realizan la compra. Por ejemplo, el 62,7% de los madrileños que recurren al e-commerce lo hace para comprar entradas para espectáculos y el 21,5% para comprar películas o música, las cifras más elevadas de todo el país.

Los gallegos, en cambio, se decantan por la ropa y el material deportivo, como así hace el 56,6% de ellos. Los vascos, por su parte, son los que más productos de alimentación y bienes para el hogar compran de toda España, con un 18,4 y un 36% respectivamente y sobre el total de usuarios de la autonomía.

Los riojanos son los más propensos a comprar equipamiento electrónico (27,3%), los cántabros compran acciones, pólizas de seguros y otros servicios financieros en mayor medida que el resto de españoles, con un 11,6%, y los baleares se sitúan a la cabeza en la adquisición de juegos de ordenador, videoconsolas, software de ordenador y actualizaciones, con un 27,9%

Los españoles aún no sienten confianza por la compra de medicamentos online y se siguen decantando por las farmacias o parafarmacias físicas. No obstante, son los vascos los que más compran este tipo de productos a través de e-commerce (3,9%).


Cargando noticia...