Las 10 verdades del verano

Las 10 verdades del verano

las-10-verdades-del-verano

©BigStock

Actualizado 20 | 08 | 2018 07:00

El verano está aquí. Y con él, llegan a tus redes algunos clásicos que nunca mueren… como la foto de los pies sobre la arena o el de las piernas-salchicha con el ya obligado “Aquí, sufriendo”.

Junto a la certeza de esos likes que negarás a tus amigos más íntimos, llegan las eternas dudas existenciales, que invaden tu cabeza a medida que se acerca el ansiado día:

¿Maleta blanda o rígida? ¿hotel o apartamento? ¿quién mató a Kennedy?

Tus dudas, nuestras certezas

En Consumity somos el cuñado que siempre soñaste, ese que sabe lo que te conviene mejor que tú mismo… Si años atrás desenmascarábamos 10 leyendas urbanas sobre el verano, hoy queremos ayudarte a salir airoso de sus disyuntivas y a tomar decisiones de 10 que te eviten discusiones innecesarias con tu pareja…

1. ¿Con o sin seguro médico?

Si viajas dentro de la UE, la Tarjeta Sanitaria Europea será suficiente. Más allá de la UE, es esencial que tengas una cobertura de asistencia médica en el extranjero. Antes de viajar revisa otros seguros como el del coche o del hogar, ya que muchos incluyen asistencia médica en viajes

2. ¿Maleta blanda o rígida?

Optar por una maleta u otra dependerá principalmente de aquello con lo que la vayas a rellenar. Como seguramente no vayas a llevar figuras de porcelana, ni viajes a un destino con lluvias torrenciales… llévate una maleta flexible. Además de ser más barata, cuenta con mayor volumen útil y también es más ligera y versátil. Vamos, que te dará más juego a la hora de enfrentarte a la temida lucha con el cajón de Ryanair…

3. ¿Grande o pequeña?

El tamaño importa. Además de adaptarse a la duración de tu viaje, ten en cuenta que si viajas en avión debes elegir un equipaje de mano que se ajuste a la talla de la compañía55x35x20 cm es el 90-60-90 de las maletas.

4. ¿Coche particular o compartido?

Compartir es vivir. Según nuestros datos, el carpooling es la opción más económica para viajar. Gastarás entre un 52% y 68% menos acompañado que solo. Tanto si eres conductor como pasajero, compartir coche se alza como una buena oportunidad de ahorrar, socializar y cuidar el medioambiente. Además, te permitirá viajar a esos pueblos que ni salen en el mapa e incluso ir con tu mejor amigo de cuatro patas.

5. ¿Hotel o apartamento?

Aunque te extrañe, una habitación de hotel puede ser la opción más barata para dos personas. En caso de viajar en grupo o familia y valorar el disponer de mayor número de espacios, como la cocina, una casa o apartamento será tu mejor elección.

6. ¿Camarote interior o exterior?

Si vas a pasar tus vacaciones en el agua a bordo de un crucero, viajando en camarote exterior pagarás hasta un 22% (¡los dos patitos!) más. La diferencia oscila entre los 200 y 700 € según itinerario y temporada. Así que, a menos que sufras de claustrofobia, te conviene optar por el camarote interior… ya que, a fin de cuentas, seguramente lo visitarás para poco más que para dormir.

7. ¿Efectivo o tarjeta?

Aunque conviene llevar efectivo para pequeños pagos, nuestro consejo es recurrir a las tarjetas y usarlas siempre que sea posible, ya que son admitidas en la mayor parte de los comercios del mundo. Así, limitarás los riesgos que supone llevar grandes cantidades de efectivo. Además, fuera de la zona euro los tipos de cambio que aplican las tarjetas son más favorables que cambiar moneda en efectivo.

8. ¿Playa o montaña?

Tú decides. Si eres de playa, ♪ vaya, vaya… ♪ no te vayas sin leerte nuestros consejos para un baño seguro. También en la montaña es primordial tu seguridad, así que no olvides llevar tu móvil cargado con App de mapas topográficos y App para ser geolocalizado en caso de emergencia.

Elijas lo que elijas, usa siempre protección. Aunque seas moreno de piel o tengas una sombrilla a prueba de bombas, no escatimes en crema solar.

9. ¿Repelente o pulsera antimosquitos?

Es cuestión de minutos. Dejas tus piernas al aire… y a 200 mosquitos les gusta eso. Las pulseras antimosquitos son poco más que un complemento, ineficaces para prevenir picaduras. Si quieres dejar de ser la golosina de estos detestables insectos, utiliza repelente líquido. Es el único remedio eficaz, aunque no todas las marcas funcionan en la misma medida.

10. ¿Cerveza o tinto de verano?

Puede que seas un hooligan de la cerveza, o puede que prefieras ver la vida de color de rosa con tu tinto de verano. Refrescarte en una terraza con tu bebida favorita es un must del verano, y para gustos, los sabores. Aunque quizás te interese saber que, aun teniendo el mismo nivel de alcohol, el tinto de verano tiene más calorías. En concreto, 95 Kcalorías vs 88 de la cerveza para un vaso de 250 mililitros.


Cargando noticia...