Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, recibe el Premio AEDRH XII edición 2024.

La XII Asamblea General Anual de AEDRH reúne a más de 300 asistentes en Madrid

©AEDRH

Actualizado 20 | 03 | 2024 10:47

Asamblea General AEDRH

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado en Madrid su XII Asamblea General Anual, a la que han asistido más de 300 invitados entre asociados, patrocinadores y colaboradores.

Durante la jornada se ha hecho entrega del Premio AEDRH XII edición a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, también se ha debatido sobre el papel transformador de la IA en la función de los RRHH y se han presentado los nuevos proyectos de la AEDRH para este año. Además, los asociados han sido parte activa de la asamblea, a través de workshops organizados por las diferentes Comunidades de Conocimiento, en los que han podido intercambiar conocimientos sobre temas de interés para la función y hacer networking con otros profesionales del sector.

“La AEDRH ha cerrado un gran 2023 con un buen crecimiento, tanto a nivel de asociados, como de visibilidad. En 2024 esperamos seguir por el mismo camino para continuar poniendo en valor la función directiva de recursos humanos”, ha afirmado Jesús Torres, presidente de la AEDRH. “Para conseguirlo, pondremos el foco durante este año en la gestión del conocimiento, el fomento del networking y el desarrollo territorial, tanto a nivel nacional como internacional”.

Uno de los hitos más reseñables de la Asamblea 2024 ha sido la entrega del Premio AEDRH (XII edición), un galardón que busca reconocer cada año la importancia del liderazgo al premiar a personalidades de relevancia en la sociedad.

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido reconocido con este premio por su extensa experiencia en el mundo empresarial y por su apoyo al valor del capital humano dentro de las organizaciones empresariales y del rol fundamental de la dirección de RRHH como parte estratégica en la consecución de los objetivos de las organizaciones. 

Garamendi ha recogido el premio personalmente de manos de Jesús Torres Mateos, presidente de AEDRH: “me hace mucha ilusión recibir este premio y me siento muy orgulloso de poder ejercer de director de esta amplísima orquesta formada por miles de empresas que trabajan día a día para construir un país mejor. Afrontamos momentos de cambio e incertidumbre en los que los directores de recursos humanos serán una pieza clave para seguir construyendo este país y asentar las bases del diálogo social”.

Antonio Garamendi se convierte así en asociado de honor, tal y como ya ha ocurrido con anteriores premiados como la psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé, la periodista Gloria Lomana, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz o el Teniente General Miguel Alcañiz Comas como ex jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros. 

La revolución de la IA en los RRHH

La función de RRHH está en plena transformación gracias a herramientas tan disruptivas como la inteligencia artificial, que día a día cambia la manera en que se atrae, gestiona y desarrolla el talento dentro de las organizaciones

Para dar una visión sobre la función de los RRHH en un entorno organizativo tan cambiante como este, Elena González-Blanco, responsable de IA para Digital Natives de Microsoft en EMEA y cofundadora de Clibrain, ha ofrecido a los asistentes una ponencia sobre Cómo puede la IA transformar los RRHH en el nuevo paradigma de los LLMs en la que ha explicado que “solo estamos ante el principio de uno de los mayores cambios en la historia de la humanidad y todavía queda mucho por venir. Por ello, será fundamental la formación de los empleados y la transformación de las compañías para adaptarse al cambio cultural tan potente que se presenta ante nosotros”. 

Comunidades de Conocimiento AEDRH

Este año AEDRH ha puesto en marcha las Comunidades de Conocimiento para favorecer la comunicación bidireccional entre los asociados y la propia asociación en torno a temas que son claves para la función.

Estas Comunidades de Conocimiento estarán formadas por expertos que centrarán sus esfuerzos en promover actividades y proyectos enfocados en cada una de las diferentes materias: Jurídico Laboral, Salud y Bienestar, Talento y Liderazgo, Diversidad e Inclusión, Innovación, y una Comunidad de Gestión centrada en la Experiencia del Asociado.

Colaboración solidaria con la Fundación ACOES Honduras

Cómo cada año, la Asamblea General ha tenido también un fin solidario con el que todos los asistentes han podido colaborar. En esta ocasión, la recaudación total será donada íntegramente a la Fundación ACOES Honduras, una organización española que nació en 2020 con el objetivo de colaborar y apoyar proyectos en el país centroamericano que favorezcan la paz, la justicia, los derechos, la solidaridad y el desarrollo integral del ser humano entre los sectores de población más desfavorecidos.

Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha clausurado la Asamblea con un mensaje centrado en el mérito de los directores de recursos humanos: “la gestión de personas dentro de las organizaciones es vital para el desarrollo empresarial, para generar riqueza y para el progreso de la región. Desde la administración de la Comunidad de Madrid queremos escuchar de las empresas y los directores de recursos humanos cuáles son sus necesidades, tanto a nivel de formación, perfiles o tecnología, para poner en marcha planes específicos en los que puedan apoyarse para su crecimiento”.

Etiquetas AEDRHRRHH

Cargando noticia...