La herramienta que destapa todas estas prácticas se llama Verificador de Ofertas

La web que te avisa de los timos en el Black Friday

web-avisa-timos-black-friday

©BigStock

Actualizado 22 | 11 | 2019 07:00

Timos Black Friday

Quedan pocos días para que llegue el Black Friday y prepararnos para aprovechar las mejores rebajas del año, o quizá no. La compañía Minderest ha lanzado una web que comprueba si el precio de un producto cualquiera ha bajado recientemente o si se ha subido artificialmente antes del viernes negro para que la rebaja nos parezca mayor.

Es una práctica común que algunas tiendas online inflen sus precios unos días antes del Black Friday para bajarlos a la cifra inicial durante estos días de grandes ofertas. Y así, nos hacen creer que tenemos delante un gran chollo cuando, en realidad, no lo es.

Otra de las estrategias utilizadas, diferente pero con el mismo fin, es la de publicitar una rebaja anterior a la fecha en cuestión como una rebaja de ese día. Así se intenta crear una sensación de exclusividad y hace que el usuario crea que si no compra el artículo en ese momento, no lo podrá hacer después a ese precio reducido.

La herramienta que destapa todas estas prácticas se llama Verificador de Ofertas. Su principal función consiste en comprobar el precio de cualquier producto durante los últimos seis meses y ofrece al usuario el histórico. De esta forma, puede conocer cuál ha sido el precio más bajo del producto y, sobre todo, cuál era su precio justo antes del Black Friday.

Para utilizar esta aplicación, únicamente es necesario copiar la dirección de cualquier oferta del Black Friday y pegarla en su buscador. A continuación, junto a las respectivas fechas, se podrá ver cuál fue su último precio, el precio medio y el más bajo. Sus creadores indican que la aplicación funciona con las tiendas online más importantes.

Etiquetas Black FridayTimos

Cargando noticia...