El Big Data llega al coche de alquiler

La Vuelta 19, el primer evento deportivo en España que conecta sus vehículos médicos

la-vuelta-19-primer-evento-deportivo-espana-conecta-vehiculos-medicos

©Europcar

Actualizado 06 | 09 | 2019 11:32

La Vuelta ha reforzado su apuesta por la seguridad de ciclistas y profesionales con la incorporación de los Coches Conectados de Europcar, proveedor oficial del evento por undécimo año consecutivo.

Con esta tecnología, que Europcar ha implantado gracias a un acuerdo con Telefónica y su aliado Geotab, la organización tiene acceso en todo momento, y en tiempo real, a la localización de sus vehículos médicos. De esta manera, se asegura un control exacto de cada vehículo y de toda la información relacionada con el mismo (kilometraje, velocidad, posibles daños, parámetros de conducción eficiente, cambios bruscos en la conducción, etc.).

Además, gracias a estos datos y a la inteligencia artificial, Europcar puede hacer un mantenimiento predictivo del coche antes, durante y después de cada etapa, con el que evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a los propios ciclistas, los equipos médicos y al resto de la organización. 

Coches conectados: el Big Data llega al coche de alquiler

El proyecto Coches Conectados existe en España desde finales de 2018. Desde entonces, Europcar Mobility Group España, de la mano de Telefónica, ha conectado más de 5.000 coches en el país con su partner estratégico Geotab, en los que gracias a la monitorización telemática identifica y soluciona en tiempo real casos de accidentes, combustible, robos, cambios bruscos de conducción y otras incidencias.

 

 


Cargando noticia...