"En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados"

La startup española Groopify capta 800.000 euros en una ronda de financiación

Actualizado 04 | 09 | 2016 12:52

Financiación de Groopify española

La aplicación española Groopify ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que permitirán a la compañía «seguir revolucionando el sector de las aplicaciones de ocio y dating e impulsar su expansión nacional y su internacionalización«, informa en un comunicado.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel inversor en startups digitales como Gigas, Ducksboard y TouristEye) y varios business angels.

Asimismo, Groopify también remarca que a la ronda de financiación  han acudido la mayoría de los inversores previos, «demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía«, y se ha contado con la participación de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación «cada vez más social y just-in-time» e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos.

Asimismo, apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex consejero delegado de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.

«Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000«, remarcó el consejero delegado y cofundador de Grropify, Pablo Viguera.

Groopify nació en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles.


Cargando noticia...