Tasación de coches online

La solución online para tasar tu coche

la-solucion-online-tasar-coche

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2017 07:00

La tasación de vehículos online se ha convertido, en los últimos años, en una excelente alternativa para todos aquellos que buscan deshacerse rápidamente de su coche y obtener el precio que desean y necesitan.

Y es que, aunque este sistema lleva implementado mucho tiempo, lo cierto es que Internet ha facilitado el proceso tanto para el vendedor como para el comprador.

¿Cómo funciona este sistema de tasación?

Las compañías aseguradoras y los concesionarios convencionales suelen tasar el coche partiendo de la base que les brinda la fecha de matriculación y el modelo en concreto de vehículo. Sin embargo, efectuarla a partir de esos datos suele ser muy perjudicial para el vendedor ya que no se tiene en cuenta el estado real del automóvil. En este sentido, la opción online sí que la contempla.

Lo primero que se hace es recoger unos sencillos datos acerca del propietario y del vehículo en sí mismo. En este sentido, los primeros requeridos son los de marca, modelo y año de matriculación. Respecto a este último apartado cabe destacar que solo se tiene en cuenta el de la primera. Asimismo, con posterioridad, se solicita información acerca de la carrocería, la versión y el kilometraje, lo que permite sacar unas conclusiones más cercanas acerca de su estado real.

En ese instante, el operador da un precio estimado de tasación teniendo en cuenta esos datos y la situación del mercado y solicita al propietario ir a un punto oficial en el que puedan aportarle el valor definitivo del coche teniendo en cuenta sus extras. Y es que, al contrario de lo que sucede con los medios convencionales, la tasación de vehículos online sí tiene en cuenta que el coche posea, por ejemplo, un sistema de aire acondicionado y calefacción, navegador GPS integrado, etc.

Principales ventajas de la tasación de coches online.

Este proceso tiene muchas ventajas pero, sin duda, la principal de ellas es el compromiso de la compañía de comprar el vehículo desde el primer momento. De hecho, en muchas ocasiones, este se produce incluso aunque el coche esté siniestrado o no haya superado con éxito la Inspección Técnica de Vehículos, si bien es cierto que estos aspectos afectan al precio final.

Además, una vez llegado al acuerdo, el dinero se abona en la cuenta corriente del vendedor en menos de 48 horas tras la firma del contrato y se procede a cambiar la titularidad del vehículo lo antes posible. Por lo tanto, se elimina el temor habitual que, tras vender un automóvil, los antiguos propietarios tienen acerca de seguir recibiendo multas e impuestos.

Tampoco hay que olvidar que en ningún momento antes de la firma del contrato se adquiere un compromiso con la compañía. De hecho, el proceso de tasación es completamente gratuito y la decisión final reside siempre en el propietario, el cual debe decidir en función de las condiciones y el precio ofrecido. En definitiva, una solución ideal para quienes tienen problemas para deshacerse de coche antiguo, necesitan el dinero rápidamente y quieren obtener el mejor precio posible.


Cargando noticia...