La secretaria general de CEOE hizo hincapié en la necesidad de simplificar la compleja normativa existente

La secretaria general, Ana Plaza, inauguró el Congreso CEOE de PRL

prevencion riesgos laborales ceoe

©bigstock

Actualizado 04 | 09 | 2016 11:42

Prevención de Riesgos Laborales

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, inauguró el primer Congreso CEOE de PRL, bajo el lema De la Estrategia a la acción. Súmate al reto!, que enmarcado en las acciones de promoción y divulgación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, ha reunido en Madrid a empresas y profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud, y que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Durante su intervención, Ana Plaza destacó los diez retos saludables que sirven de hilo conductor del Congreso, que abarcan desde la práctica deportiva, la motivación, la prevención, la gestión, la comunicación o la responsabilidad, entre otros, y que ayudan a llevar una vida sana tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Asimismo, la secretaria general de CEOE hizo hincapié en la necesidad de simplificar la compleja normativa existente en materia de prevención de riesgos laborales, al tiempo que recordó que el tejido empresarial español está constituido principalmente por pymes y microempresas, que son las que necesitan aún más esa simplificación normativa.

Las ponencias y mesas redondas han debatido sobre la actualidad preventiva, motivación, nutrición, la prevención de riesgos en entornos laborales complejos, el modo de acometer la simplificación normativa o las exposiciones de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud.

Etiquetas CEOEPRL

Cargando noticia...