El mes de mayo ha sido positivo con 985 parados menos y 2.550 afiliados más

La Rioja registra 842 desempleados menos en el último año y 2.765 afiliados más a la Seguridad Social

la-rioja-registra-842-desempleados-menos-ultimo-ano-2765-afiliados-mas-la-seguridad-social

©FER

Actualizado 04 | 06 | 2019 12:56

La Comunidad de La Rioja ha registrado un mes de mayo positivo para el empleo y la afiliación a la Seguridad Social, con 985 parados menos y 2.550 afiliados más, según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

En términos interanuales La Rioja ha registrado 842 parados menos que hace un año por estas mismas fechas y 2.765 afiliados más a la Seguridad Social. 

Todos los sectores empresariales han tenido un comportamiento bueno, especialmente la agricultura (517 parados menos), la industria con 201 desempleados menos, los servicios con 194 parados menos y la construcción que ha bajado el desempleo en 74 personas. 

Estos datos hay que tomarlos con la prudencia de siempre, porque entramos en una época en el que el empleo sube habitualmente, y por lo tanto, tendremos que seguir viendo la evolución durante los próximos meses. 

En la FER nos gusta valorar siempre en periodos largos. No obstante,  nuestro mensaje es claro.  El empleo lo crean las empresas, las grandes , los pequeños negocios y los autónomos. Y cualquier política económica que se precie debe facilitar la actividad de la empresa, debe eliminar trabas, facilitar su inversión y su financiación. 

Nosotros pedimos máximo apoyo a la empresa, solicitamos favorecer su innovación e internacionalización y castigar toda actividad irregular o sumergida, que daña nuestra economía y perjudica a quien lo está haciendo bien que son las empresas riojanas.


Cargando noticia...