La Rioja registra 7.200 parados menos en el último año y 3.300 en el trimestre

la-rioja-registra-7200-parados-menos-ultimo-ano

©FER

Actualizado 27 | 07 | 2017 11:42

La Rioja contabilizó 7.200 parados menos en el último año y 3.300 desempleados menos en el último trimestre, aunque la población activa se ha reducido.Es la principal conclusión de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al segundo trimestre de 2017. La tasa de paro se sitúa en el 10,92%, casi 7 puntos por debajo de la media de las regiones españolas.

A día de hoy, la Comunidad Autónoma tiene 135.600 ocupados y 16.600 parados, aunque lo cierto es que ha disminuido en la región la población activa en 2.100 personas en el último trimestre y en 3.500 personas en el último año.

La FER considera que tanto el balance de este trimestre como el balance anual son positivos en nuestra Comunidad, aunque insuficientes, ya que la actividad económica y empresarial no se produce a un ritmo muy elevado, debido a que hay sectores que siguen atravesando por una situación muy difícil.

Ante esta situación, lo fundamental es no cesar en el máximo apoyo a nuestro tejido empresarial, pequeñas empresas y autónomos que sostienen gran parte del empleo y que deben seguir recibiendo estímulos e incentivos a su crecimiento, desarrollo tecnológico, internacionalización e innovación, al mismo tiempo que se las aligera de cargas que burocratizan su actividad, favoreciendo su financiación y rebajando los impuestos y tasas.

Por otra parte, hay que seguir trabajando en la máxima estabilidad política y jurídica con la mayor unidad de mercado; racionalizar leyes, normas y disposiciones legales, y seguir consolidando la capacidad de gasto y el consumo de empresas y familias para dinamizar la economía