El balance anual refleja la recuperación paulatina pero lenta de la actividad económica de la pandemia

La Rioja registra 451 parados menos en abril por el buen dato de los servicios y hay 4.182 desempleados menos que hace un año

©FER

Actualizado 04 | 05 | 2022 11:53

Paro La Rioja

La Rioja registró en el mes de abril 451 desempleados menos, según ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo. El principal descenso se ha producido por el empujón en el sector de los servicios y el tirón de la Semana Santa, con 340 parados menos. La agricultura registró 57 parados menos; la industria bajó en 59 y la construcción contabilizó 11 desempleados menos. En el conjunto de España el descenso de parados fue de 86.260 personas.

El balance anual refleja la recuperación paulatina pero lenta de la actividad económica de la pandemia, con 4.182 desempleados menos que hace un año ( abril de 2021). El total de parados en La Rioja es de 15.203 personas, con una tasa del 9,6.

En cuando a los datos de la Seguridad Social, La Rioja cuenta con 132.841 cotizantes. En abril la afiliación ha subido en 520 personas y en el último año se han incorporado 4.605 afiliados más a la Seguridad Social.

Los datos del paro del mes de abril revelan el buen comportamiento de la actividad por la fortaleza del sector servicios, principalmente las actividades de nuestra industria turística y un balance anual positivo que se debe a la recuperación de la actividad y el empleo tras la pandemia.

No obstante, la recuperación económica y empresarial se ha estancado en este primer trimestre del año, ya que que la actividad de las empresas y de los autónomos  está siendo golpeada  por la guerra, por los precios energéticos y de los carburantes, la carencia y costes de materias primas, la elevada inflación, y por una fuerte caída del consumo que se está agravando. Todo ello, en un clima muy poco favorable incertidumbre máxima y poca confianza en que estos problemas se resuelvan en el corto plazo

Etiquetas EmpleoLa RiojaParo

Cargando noticia...