FER considera fundamental el máximo respaldo a la actividad de los empresarios y autónomos riojanos

La Rioja registra 3.394 parados menos que hace un año, con un descenso del 13%

Actualizado 02 | 03 | 2016 15:29

La Comunidad Autónoma de La Rioja registró en febrero 128 parados menos, con un comportamiento positivo en todos los sectores de actividad, especialmente del sector servicios.  La tasa de paro es de 14,2%.  Un dato positivo es el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en febrero en La Rioja en 684 personas respecto al mes anterior.

La Rioja tiene 3.394 parados menos que hace un año (13,37%), lo que es una buena noticia y confirma se está produciendo una la leve recuperación del empleo, pero de forma lenta ya que la actividad de las pymes y los autónomos es todavía débil.

Con esta coyuntura, la FER considera fundamental el máximo respaldo a la actividad de los empresarios y autónomos riojanos, que son los que crean riqueza y empleo en nuestra Comunidad.

Hay que favorecer un mayor crecimiento de la actividad empresarial con menos impuestos, facilidades de crédito, facilitar y apoyar a la empresa con políticas de internacionalización y desarrollo de la innovación, y seguir eliminando trabas, procesos burocráticos y estímulos a la contratación.

Hay que consolidar la creación de empleo, pero este no vendrá más que de una mayor actividad y desarrollo de las empresas riojanas. No hay otro camino que el de fortalecer y proteger las empresas y sectores que operan e impulsar la creación de empresas y favorecer nueva actividad económica.


Cargando noticia...