Empleo La Rioja

La Rioja registra 2.000 parados menos que hace un año y 5.238 afiliados más

la-rioja-registra-2000-parados-menos-ano-5238-afiliados-mas

©FER

Actualizado 04 | 10 | 2017 00:36

Buen comportamiento del paro y de la afiliación a la Seguridad Social en septiembre, con un balance mensual e interanual positivos. La Rioja registró en septiembre 766 desempleados menos, (una cifra más favorables que la de septiembre de 2016) y la afiliación al régimen general de la Seguridad Social se incrementó en un solo mes en 3.294 personas.

El balance anual también es muy positivo y releva una tendencia favorable. La Rioja registró en el último año 2.000 desempleados menos (11,15% menos) y 5.238 afiliados más a la Seguridad Social (4,31%).

En cuanto a los sectores, todos se comportaron de una forma favorable al caer el paro en todos ellos, la agricultura, la industria, la construcción y los servicios.

La Rioja se sitúa en 15.943 parados y contabiliza 126.827 afiliados a la Seguridad Social, una de las regiones españolas con datos más positivo.

Septiembre suele ser un mes moderadamente favorable para el empleo, tanto por las labores agrícolas de la vendimia, como por la potenciación de los servicios en época estival.

A pesar de ello, la FER considera fundamental consolidar el empleo apoyando la actividad de las empresas y de los autónomos riojanos, favoreciendo la financiación, las inversiones y la contratación y rebajando la excesiva carga fiscal que soportan.

Es fundamental la apuesta por la unidad de mercado en nuestro país y la máxima seguridad jurídica. La empresa necesita la máxima estabilidad y confianza en el mercado.

Etiquetas EmpleoFERLa Rioja

Cargando noticia...