FER La Rioja

La Rioja registra 1.749 parados menos que hace un año y 3.534 afiliados más

la-rioja-registra-1749-parados-menos-ano-3534-afiliados-mas

©FER

Actualizado 02 | 02 | 2018 10:29

La Rioja registró en enero 1.749 desempleados menos que hace un año (9%) y 3.534 afiliados más a la Seguridad Social (2,92%), según la información facilitada hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo afecta en La Rioja a 17.694 personas

Sin embargo, como suele ser habitual en enero, se registraron en nuestra Comunidad 258 parados más en el último mes y la afiliación también se resintió, con 670 afiliados menos. A pesar de los negativos datos del mes de enero, el desempleo únicamente aumento en el sector servicios (430 parados más), mientras que en el resto de los sectores, – Industria, Construcción y Agricultura,- el paro se redujo. Enero es un mes que suele ofrecer datos de paro negativos, tras el fin de las campañas navideñas en diversos sectores de actividad.

La FER espera y confía en que las tendencias anuales sigan siendo positivas en un contexto de recuperación muy frágil, donde es necesario el máximo apoyo a las empresas, pequeños negocios y autónomos, que son los regeneradores del empleo en nuestro país, siempre y cuando las administraciones públicas sigan favoreciendo y estimulando su actividad y su competitividad.

Como solemos insistir, hay que seguir apostando por el desarrollo tecnológico, la innovación, la I+D+I y la internacionalización, como factores claves para la competitividad empresarial. Y al mismo tiempo, financiación que favorezca la inversión, estabilidad política e institucional, seguridad jurídica y unidad de mercado.

Hay que seguir haciendo esfuerzos por consolidar la recuperación económica. Y ello pasa por nuestras empresas y autónomos


Cargando noticia...