Paro en La Rioja

La Rioja registra 1.668 parados menos que hace un año y 3.173 afiliados más

la-rioja-registra-1668-parados-menos-ano-3173-afiliados-mas

©FER

Actualizado 04 | 09 | 2017 11:44

La Rioja obtuvo un saldo positivo en el registro de empleo de agosto, difundido hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Comunidad Autónoma tuvo 1.668 desempleados menos que hace un año (9,08%) y 3.173 afiliados más a la Seguridad Social (2,64%). La Rioja sigue reduciendo el paro mes a mes con 16.709 desempleados,  que suponen una tasa del 10,9%, bastante inferior que la media española.

El balance del mes fue desigual, con 332 parados menos en agosto y 724 afiliados menos a la Seguridad Social en relación con el mes anterior.

El comportamiento mensual del paro revela un mejor comportamiento del sector agrícola y de los servicios (243 y 78 parados menos respectivamente) y un leve aumento de los desempleados en la industria y la construcción (11 y 25 parados más, respectivamente).

Hay que destacar que La Rioja registra mejor balance mensual que la media de las regiones españolas, donde el paro aumenta en más de 46.000 personas al concluir los meses estivales.

A pesar de ello, la FER insiste en la importancia de continuar promocionando e impulsando la actividad de las empresas y de los autónomos, única vía por la que el empleo ofrecerá datos positivos, en un contexto todavía muy complicado para muchas actividades empresariales con poco o nulo crecimiento.

Es necesario seguir trabajando en el desarrollo tecnológico, internacionalización e innovación de las empresas, a la vez que reducimos los impuestos y favorecemos una financiación asumible, apostando por el consumo, la estabilidad, la unidad de mercado y la máxima seguridad jurídica para que el desarrollo empresarial se produzca en las mejores condiciones. Todo ello, favorecerá el empleo.


Cargando noticia...