Todos los sectores se han comportado de una forma favorable

La Rioja registra 1.570 parados menos que hace un año y 1.828 afiliados más a la Seguridad Social

©FER

Actualizado 04 | 10 | 2021 12:25

Positivo balance interanual para el empleo un mes más.  La Comunidad Autónoma de La Rioja ha registrado en septiembre 1.570 parados menos que hace un año y 1.828 afiliados más a la Seguridad Social.

No obstante, el mes de septiembre ha superado las expectativas de un solo mes, con 1.511 parados menos y 1.335 afiliados más a la Seguridad Social, gracias al empuje del sector servicios y del sector agrario

Todos los sectores se han comportado de una forma favorable, con 782 desempleados menos en servicios, un registro de 299 parados menos en el sector agrario; 216 menos en el sector industrial y 89 menos en la construcción. Con un total de 15.702 parados en la Comunidad, la tasa de paro se sitúa por debajo del 10% (9,75%).

La tendencia favorable del empleo en estos últimos meses, coincidiendo con el periodo estival y de la vendimia, confirman que se produce una recuperación de la actividad empresarial en estos sectores relacionados con los servicios y la agricultura, a pesar de las restricciones que han continuado soportando algunas actividades.

Esperemos que esta línea de mejora del empleo se pueda confirmar en la última parte del año y durante este trimestre, tal y como vaticinaba la FER, la economía local y regional y las empresas puedan desarrollar plenamente su actividad, tras esta dura pandemia que hemos sufrido y estamos sufriendo en estos últimos 18 meses.

No obstante, es importante que todas las políticas económicas y los fondos europeos venideros sirvan para afianzar y consolidar la recuperación de nuestro tejido empresarial y las administraciones públicas no se relajen en el apoyo a las empresas y los autónomos riojanos, como generadores de riqueza y empleo, lo que tendrá un efecto favorable en el empleo.

La actividad de las pequeñas y medianas empresas también está amenazada por los elevados costes energéticos o, por ejemplo,  la falta y carestía de materias primas que hacen muy difícil mantener su competitividad y que termina reflejándose en el empleo.


Cargando noticia...