Según un reciente estudio, hasta un 40% de las empresas carecen de web propia. La brecha digital es, por tanto, uno de los principales retos a los que se enfrenta el retail, especialmente cuando hablamos de pequeño y mediano comercio.
En este contexto, el sector debe avanzar para poder competir en entornos digitales, y este evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa: tanto equipos como canales de comunicación, modelos de negocio y, muy especialmente, digitalización.
Esta reinvención será el eje en torno al que girarán los debates, conferencias, Talleres y espacios de relación en la tercera edición de Madrid Retail Congress 2017, que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en Madrid con el lema “RE!NVENTARSE”.
En el extenso programa destacan conferencias dedicadas a Transformación Digital y al concepto de Internet de las Cosas, así como una mesa debate sobre ecommerce, omnichannel e hiperchannel. Tampoco faltarán sesiones dinámicas sobre retail, robotización y empleo; nuevos perfiles profesionales o el debate sobre el papel de la mujer en Retail Tech. Durante todo el programa, ponentes de gran prestigio compartirán sus experiencias y best practices. Entre ellos estarán Jorge Catalá, de Google Spain; Mosiri Cabezas, de Ikea Ibérica; Ernesto Gonzalo, de Capgemini; Javier García San Miguel, de Neck & Neck; o Enric Ezquerra, de Supermercados Sánchez Romero, entre otros.
En paralelo a las ponencias se celebrarán actividades y talleres, una zona de exposición con el Retail Lab (La Tienda del Futuro), Digital Innovation Hubs & Hackathons, una Feria de Empleo y el Retail Tour.
EL CONGRESO RETAIL DE REFERENCIA
En solo dos ediciones, Madrid Retail Congress se ha consolidado como el mayor evento para el sector retail en España: empresas de cualquier formato y sector, de equipamiento y tecnología o servicios para el retail, asociaciones comerciales, universidades y escuelas de formación o instituciones.
El congreso está organizado por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y D/A Retail. Además, cuenta con el apoyo de, entre otros, Banco Santander de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, el Corte Inglés, Visa, Red.es, Cashback World, Retail Rocket y Flame Analytics.
Madrid Retail Congress podrá seguirse también en streaming, y en Twitter mediante el hashtag #MRC17.
Los interesados pueden consultar el programa de MRC17 e inscribirse al congreso a través de la web http://madridretailcongress.com/.