Moody's ha decidido mantener el 'rating' de España en 'Baa2' pero rebajó la perspectiva desde "positiva" a "estable"

La prima de riesgo española vuelve a superar los 150 puntos

Actualizado 22 | 02 | 2016 09:38

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba por encima de los 150 puntos básicos a punto de cumplirse las dos primeras horas de negociación en los mercados europeos, después de que el pasado viernes la agencia Moody’s rebajase a estable desde positiva la perspectiva del rating ‘Baa2’ de la deuda española.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el ‘bund’, que tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente se reducía a 149,20 puntos básicos, frente a los 150,90 puntos del viernes, volvía a subir posteriormente hasta los 150,50 puntos.

Por su parte, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba hasta el 1,697% desde el 1,714 del cierre del viernes.

No obstante, en relación a Italia, el diferencial desfavorable a la deuda española se ampliaba hasta los 15 puntos básicos, frente a los 12,4 del pasado viernes.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody’s decidió mantener el ‘rating’ de España en ‘Baa2’ pero rebajó la perspectiva desde «positiva» a «estable» por el incumplimiento de las metas fiscales a pesar del crecimiento de la economía, así como por la expectativa de que el escenario político en España frene la implementación de reformas estructurales.


Cargando noticia...