El perfil profesional de los directivos ha experimentado variaciones desde los primeros síntomas de la crisis y en la categoría de directores generales las mujeres han pasado de representar el 13,4% en 2007 al 8,4% en la actualidad.
Por el contrario, el descenso de este porcentaje ha supuesto un aumento del número de hombres que ostentan altos cargos en el tejido empresarial español, hasta posicionarse en el 91,6% del conjunto.
En lo que respecta a la ocupación de cargos como directores financieros y de los Recursos Humanos, la variación se mantiene en niveles previos a la crisis económica.
En el caso de los directores financieros, este sector se encuentra liderado por hombres con una presencia del 81,2% en 2014, una décima más que hace siete años.
No ocurre lo mismo en el ámbito de los Recursos Humanos, en cuya situación las mujeres cuentan con más representación y la variación con respecto a años previos a la crisis es casi inexistente. Las cifras han pasado del 30% en 2007 al 30,5% en 2014, mientras que el perfil de los hombres se ha reducido hasta el 69,5% en los últimos siete años.