España está recogiendo los frutos de haber tomado decisiones difíciles en el pasado

La OCDE defiende que España y Portugal no sean sancionados por incumplir el déficit

©CepymeNews

Actualizado 13 | 06 | 2016 16:30

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrolo Económico (OCDE), Ángel Gurría, se ha mostrado este viernes en contra de que la Comisión Europea sancione a España y Portugal por incumplir los objetivos de déficit y ha defendido la introducción de más medidas de flexibilización de la economía que fomenten el crecimiento.

«Nadie debe ser sancionado. España y Portugal han realizado un esfuerzo muy grande para alcanzar la consolidación», aseveró Gurría quien en referencia a las reformas que han llevado a cabo ambos países.

«España está recogiendo los frutos de haber tomado decisiones difíciles en el pasado», comentó Gurría sobre última la reforma laboral española y subrayó que el país ahora crea medio millón de empleos anuales.

Además, el secretario general del ‘Club de los países ricos’ comentó que proponer sanciones iría en contra de las recomendaciones de la OCDE que pasan por introducir medidas de flexibilización de la economía que favorezcan el crecimiento, pero «sin perder la disciplina presupuestaria».

Gurría defendió la necesidad de introducir reformas en las economías desarrolladas, ya que la mezcla actual de medidas no está funcionando, aunque reconoció que el mercado financiero es más estable hoy que hace ocho años, al inicio de la crisis global. «El mercado ahora es más transparente y está mas controlado», apostilló.

La institución ha publicado este viernes sendos informes sobre la situación económica de la Unión Europea y la zona euro, en los que considera que la inversión pública es un «área clave» para el crecimiento y recomienda mantener la actual política monetaria acomodaticia a pesar de que se logren los objetivos de inflación.

Entre sus recomendaciones, la OCDE también aconseja reducir el nivel de créditos improductivos del sector bancario, fomentar la inversión, ya que lastra la «productividad» y favorecer la creación de empleo.

Etiquetas DéficitOCDE

Cargando noticia...