Sin el carisma de Steve Jobs, o el perfil de genio de Bill Gates, Jeff Bezos, fundador y Gerente General de Amazon.com, se ha convertido en uno de los empresarios más importantes de la economía digital, por ello, su visión y sus frases, son importantes tenerlas en cuenta. (Cada día más)
-
“Es más difícil ser amable, que ser inteligente” (2010).
-
“La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección” (2010).
-
“Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones” (2010).
-
“Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente” (2001)
-
“Trabaja duro. Diviértete. Haz historia” (2001)
-
“Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales” (2008)
-
“Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia” (1999)
-
“Lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización. Hoy por hoy, tenemos 6,2 millones de clientes. Vamos a confeccionarle a cada uno de ellos una tienda a su medida. Cuando usted entra en una librería tradicional, lo primero con lo que se topa es con los best-sellers, aunque jamás compre un best-seller. Y es que las tiendas físicas están pensadas para responder a los deseos del mítico «consumidor medio». La verdad es que no tienen otra salida. No pueden reorganizar la tienda cada vez que un nuevo cliennte llama a su puerta. En cambio, eso sí es posible en Internet”. (1999)
-
“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay sitio no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”. (1999)
-
“Misión: obligar a los pequeños editores a que piensen en grande”. (2010)
-
“Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso” (2011)
-
“Estamos sembrando semillas de más en este momento (…) y te puedo garantizar que todo lo que hacemos, no va a funcionar” (2011)
-
“En la era moderna de los dispositivos electrónicos de consumo, si sólo se construye un dispositivo, es muy probable que no tenga éxito. Hoy en día, es sobre el software, el software en el dispositivo y el software en la nube. Se trata de un servicio sin problemas (… ) algunas de las empresas de tablets no crean servicios, por lo cual, terminan con sólo una tableta”. (2011).
-
“Amazon se define mediante tres elementos que son más atributos culturales que actividades. El primero es la obsesión por el cliente, no la competencia. El segundo, la voluntad de inventar, o aceptar que no se nos entienda. El tercero es la visión a largo plazo. A partir de ahí, también queremos adquirir nuevos conocimientos”: (2011).
-
“Vamos a contratar a personal más especializado todavía, pero también debemos seguir aprendiendo. Si no lo hacemos y nos conformamos con nuestro negocio principal, los cambio se producirán sin nosotros, nuestros conocimientos se quedarán atrasados deprisa y estaremos en peligro” (2011).
-
“En 1995 recaudé un millón de dólares de 22 inversores «providenciales» que aportaron unos 20.000 dólares cada uno. Todos me preguntaban lo mismo: ¿qué es Internet? ¡Y sólo hace 16 años! El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización” (2011).