Un tercio de los españoles tiene un seguro para proteger sus ingresos frente a situaciones de enfermedad, discapacidad o muerte

La mayoría de españoles confía en el Estado ante una situación de discapacidad laboral

discapacidad-laboral

©BigStock

Actualizado 15 | 07 | 2016 19:29

Los españoles confían en el Estado ante una situación de discapacidad laboral

La mayoría de españoles confían en que el Estado asumiría la pérdida de ingresos si se encontraran en una situación de discapacidad laboral, aspecto que aumenta un escenario de déficit de la financiación en un futuro, según constata un estudio de Zurich Seguros, realizado en once países para evaluar el grado de protección.

Aunque la mayoría de los encuestados espera poder vivir de sus ahorros en caso de incapacidad o discapacidad laboral, la realidad es que un 53% cree que debería ser el Estado quién asuma esa pérdida de ingresos.

Según este informe, un tercio tiene un seguro para proteger sus ingresos frente a situaciones de enfermedad, discapacidad o muerte prematura, si bien en España solo 1 de cada 4 personas posee un seguro para hacer frente a la pérdida de ingresos por discapacidad o enfermedad, mientras que el 28% tiene un seguro de vida.

En el resto de países analizados, destaca que el 17% de los alemanes están asegurados contra las consecuencias económicas de una incapacidad, mientras en el otro extremo se sitúan Malasia y Hong Kong, donde dos tercios de los encuestados han aumentado la protección de los ingresos para cubrir las diferencias con el Estado.

Los españoles son, por detrás de los australianos, quiénes menos se preocupan por necesitar una protección de ingresos (10%), aunque 3 de cada 10 han tenido que dejar de trabajar en algún momento de su vida durante seis meses por discapacidad o enfermedad.

Sobre cómo protegerse ante este riesgo, solo el 17% de los españoles tiene conocimiento sobre los seguros de discapacidad y un 10%, el valor más bajo de todos los países estudiados, conoce cuáles son las condiciones de su seguro de vida.


Cargando noticia...