Fraude a la Seguridad Social

La lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social recauda 20.242 millones

la-lucha-empleo-irregular-fraude-la-seguridad-social-recauda-20242-millones

©Europa Press

Actualizado 06 | 12 | 2017 07:00

El conjunto de actuaciones desplegadas en el marco del plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que se puso en marcha en abril de 2012, ha tenido un impacto de 20.242 millones de euros hasta octubre.

Durante el acto de entrega, la titular del Ministerio ha afirmado que las actuaciones llevadas a cabo por la inspección de trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude desde 2012 ha permitido aflorar más de 491.000 empleos irregulares y detectar más de 6.700 empresas ficticias, que se crearon para facilitar el «acceso indebido a prestaciones».

Además, en este periodo también se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos. En esta línea, Báñez ha destacado la importancia de reforzar las instituciones y dotarlas de mejores profesionales.

La ministra también ha puesto en valor el fortalecimiento de la inspección de trabajo y Seguridad Social y ha recordado que la creación de la nueva escala de subinspectores va a permitir «continuar avanzando con la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad laboral».

Para Báñez, es necesario seguir trabajando para lograr un mercado de trabajo «más justo» y para atajar las conductas que «atenten» contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad social.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en la mejora de la calidad del empleo, ya que cree que, pese a que la contratación indefinida «crece al doble que la temporal», es «preciso» avanzar para que haya empleos «más estables».


Cargando noticia...