El presidente de CEPYME, Antonio Garamedi, reclamó estabilidad institucional y certidumbre

La internacionalización de las empresas, los emprendedores, las pymes y los autónomos, protagonistas en la Asamblea General de FEDA

©FEDA

Actualizado 25 | 05 | 2016 14:14

La internacionalización de las empresas, los emprendedores (como nuevos empresarios que se sumen al tejido empresarial de Albacete), las pymes y los autónomos, marcaron el guión de la XXXIX Asamblea General de FEDA celebrada ayer.

Una Asamblea General cuya apertura corrió a cargo del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien puso sobre la mesa la mayor preocupación de los empresarios, como es la inestabilidad política que vive el país, “aunque todavía no se nota porque la tasa de crecimiento del primer trimestre ha sido del 0,8%. Garamendi reclamó estabilidad política e institucional, una campaña electoral seria y responsable y abogó por seguir profundizando en reformas que consoliden el crecimiento y atajen el problema del paro.

El presidente de CEPYME, de amplia trayectoria en el mundo del asociacionismo empresarial y en sus organizaciones representativas, puso en valor el trabajo de FEDA, la capacidad que tiene de aglutinar al empresariado de Albacete y provincia.

Presupuesto, actividades y Estatutos

En cuanto al desarrollo del orden del día, la Asamblea aprobó la liquidación del presupuesto del año pasado y el previsto para este 2016. Un presupuesto, como destacó el presidente de FEDA, conservador y acorde con los nuevos tiempos. “FEDA se ha adaptado a las necesidades de las empresas, de nuestros asociados, con nuevos servicios y más profesionalizados, a pesar que hemos pasado de llegar a tener un presupuesto de cuatro millones de euros a los dos millones trescientos mil euros de la actualidad. Y que sólo el 20% depende de fondos públicos, destinados a gestionar determinador programas con las diferentes administraciones”. Así, añadió “es lo que se dice hacer más con menos. FEDA es una organización preparada para afrontar los retos del futuro”-

Se aprobó la reforma de Estatutos de FEDA, en los que se resalta la condición de agente social de la Confederación, así como el cambio de domicilio social a calle de los Empresarios, 6, de Albacete. El secretario general, Vicente García, expuso el amplio informe de actividades 2015, realizadas por la Confederación, en cada una de las áreas y servicios. Poniendo de manifiesto la atención sectorial y asociativa, así como el servicio personalizado al asociado, desde fiscal, laboral, jurídico, formación, calidad, medio ambiente e internacionalización.

Servicio al asociado y a los intereses generales de las empresas

Por su parte, el presidente de FEDA subrayó en su intervención, en la misma línea que el presidente de CEPYME, la necesidad de contar con un Gobierno  “lo antes posible. Un Gobierno que apueste por la empresa, como generadora de empleo y  riqueza, y haciendo las reformas necesarias. La incertidumbre política origina en esta provincia una bajada del PIB del 0,8% y no se genera empleo para más de 1.000 trabajadores”

“Necesitamos un nuevo Gobierno de excelencia. La misma excelencia –dijo- que se pide a otros profesionales, ya sean ingenieros, médicos o abogados, en el ejercicio de su trabajo diario. Con la misma responsabilidad que ellos. Sabiendo, aún más, que tienen a todo un país en sus manos”.

En otro orden de cosas, resaltó la capacidad de gestión de FEDA, su compromiso con las empresas, su servicio al asociado. Nuevamente, puso en valor la figura del empresario, como generador de riqueza y empleo y reclamó a los representantes institucionales –especialmente dirigiéndose al Gobierno regional- más esfuerzos en la internacionalización de las pymes y el apoyo a los emprendedores, como los empresarios del futuro.

Finalizó, resaltando la capacidad de diálogo y concertación que tiene FEDA – que el año próximo cumplirá 40 años- y, por tanto, los empresarios; y la necesidad de organizaciones empresariales fuertes: “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

 

Compromiso institucional con FEDA y los empresarios

 

La Asamblea, en la que se dieron cita los compromisarios de las asociaciones que integran FEDA, y a los que se sumaron colaboradores de la Confederación y representantas institucionales de Albacete y provincia, fue clausurada por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, precedido del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

 

Mostraron su compromiso con FEDA y los empresarios, reconociendo la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, calificaron de héroes a los empresarios y apostaron por seguir colaborando con la organización en su trabajo con los emprendedores y la consolidación de las pymes de la provincia.

 

 


Cargando noticia...