El FMI considera que la "incertidumbre" es el "mayor riesgo" derivado del Brexit

La «incertidumbre» es el «mayor riesgo» derivado del Brexit

brexit-fmi-riesgos-incertidumbre

©CepymeNews

Actualizado 30 | 06 | 2016 16:43

Los riesgos de Brexit según el FMI

El director del departamento de comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, señaló este jueves que «la incertidumbre» es el «mayor riesgo» derivado de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves, ya que desde la institución consideran que ralentizará el crecimiento económico en el corto plazo.

«El Brexit ha provocado una clara incertidumbre, por lo que pensamos que enfriará el crecimiento económico en el corto plazo», aseguró Rice, quien instó a las autoridades a actuar de forma «conjunta» para mitigar el impacto de la decisión del pueblo británico.

Así, consideró «imprudente» establecer juicios sobre el alcance de la salida de Reino Unido de la UE tan solo una semana después de que se hiciera efectivo e indicó que actualmente se encuentran evaluando la situación.

«Nuestro trabajo será evaluar los datos, y los mostraremos en nuestro próximo informe sobre perspectivas», reiteró el director de comunicación de la institución presidida por Christine Lagarde.

Además, Rice estimó que los comunicados emitidos por el Banco de Inglaterra (BoE) tras el Brexit fueron «muy apropiados» y «útiles» pero se abstuvo de hacer más comentarios, ya que el gobernador de la institución debe pronunciar un discurso este mismo jueves.

Por otra parte, Rice urgió a la banca europea a continuar fortaleciendo sus balances de situación, disminuyendo el nivel de créditos improductivos. «Se necesita un enfoque coherente sobre la reforma bancaria», apostilló.

Etiquetas BrexitEuropaFMI

Cargando noticia...