Software Pymes

La gestión interna de los activos de software asignatura pendiente en las pymes

Actualizado 29 | 05 | 2017 11:06

Las empresas pueden ahorrar costes, mejorar la eficiencia de sus equipos y sistemas y evitar riesgos legales y de seguridad con cuatro sencillos pasos. Este video muestra cómo.

El software está presente en todas las empresas y prácticamente todas las áreas de actividad, se ha convertido en una herramienta fundamental para gestionar y para aumentar la eficiencia, productividad y competitividad de cualquier negocio.

Pero a medida que el software ha ido ganando presencia e importancia los desafíos y los riesgos relacionados con su implementación se han intensificado también. Riesgos relacionados con una gestión ineficiente del software, el uso de software ilegal, o con fallos operativos, ataques cibernéticos y malware.

Resulta por lo tanto difícil entender cómo todavía algunas empresas sigue apostando por soluciones informáticas de origen desconocido o que directamente se han obtenido de forma ilegal. Y no sólo por las consecuencias legales que se pueden dar lugar a cuantiosas sanciones económicas e indemnizaciones, sino entre otras cosas, por los riesgos de seguridad que representa para la empresa este tipo de software, la pérdida de productividad (los productos no se actualizan) e incluso su impacto sobre su reputación ante sus clientes.

Aprovechar todo el potencial del software en la empresa, reducir costes y minimizar los mencionados riesgos legales, operativos  y de seguridad es la finalidad de los procesos de gestión de activos de software (SAM en inglés).

Ahora BSA The Software Alliance y AMETIC, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,y la colaboración de CEPYME, entre otras organizaciones, han editado un video tutorial informativo con el fin de difundir de forma sencilla las ventajas que para un empresa tiene la implantación de procesos internos que permitan gestionar de forma sencilla sus activos de software.

La iniciativa forma parte de la campaña “Software Legal, Valor Seguro” que desde 2016 BSA y AMETIC promueven con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para difundir las ventajas del software como elemento esencial de los negocios y del desarrollo de la sociedad de la información.

El vídeo muestra los cuatro sencillos pasos que permiten a un negocio tener un mejor control de sus sistemas conociendo qué software tiene instalado, si se utiliza y para qué se utiliza; si es el que se necesita y está actualizado; si han habido instalaciones no autorizadas y si es legítimo y no cuenta con soporte técnico, etc.


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