Cotec seleccionará proyectos de innovación que contribuyan a fomentar la inclusión en la sociedad digital.

La Fundación Cotec abre el plazo de inscripción para el #PIA2019

la-fundacion-cotec-abre-plazo-inscripcion-pia2019

©COTEC

Actualizado 17 | 09 | 2019 07:00

Cotec #PIA2019

La Fundación Cotec ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el #PIA2019, la tercera convocatoria de su Programa de Innovación Abierta. El objetivo de Cotec con este programa es seleccionar propuestas de innovación con los que colaborar, a través de un contrato, para desarrollar proyectos de forma conjunta. La ayuda de Cotec puede ser financiera (hasta 40.000 euros) o de otro tipo (asesoría, comunicación y relaciones públicas, etcétera).

En esta nueva edición Cotec busca aliarse con proyectos que contribuyan a impulsar la inclusión en la sociedad digital. Las propuestas pueden presentarse en cuatro categorías: Educación y formación, Igualdad socioeconómica, Participación de colectivos vulnerables y Políticas públicas. La convocatoria está abierta a todo tipo de públicos, disciplinas y áreas de conocimiento. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 13 de octubre.

Los candidatos tendrán que rellenar un formulario y resumir su propuesta inicial en 480 caracteres. Solo las ideas que resulten elegidas para la segunda fase de selección tendrán que presentar una memoria detallada del proyecto. Las propuestas pueden ser proyectos de investigación científica, propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (eventos, creación de redes, publicaciones…); obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etcétera.

Los proyectos finalmente seleccionados, deberán presentar resultados en un plazo máximo de doce meses. En la evaluación final participarán como asesores expertos externos y miembros de la plataforma Los 100 de Cotec.

Desde su primera edición, el Programa de Innovación Abierta de Cotec ha recibido cerca de 4.000 propuestas, procedentes de 31 países y enviadas por solicitantes de 10 a 83 años. Entre los finalistas ha habido universidades europeas y latinoamericanas, colegios e institutos, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, empresas tipo startup y ONG, cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo inicial de Cotec de dar apoyo a proyectos innovadores a la mayor diversidad de propuestas posible.


Cargando noticia...