Acto de entrega de la “III edición de los Premios Max Mazín”

La Fundación CEIM beca a quince alumnos superdotados para que puedan afrontar sus estudios universitarios con más facilidad

©CEIM

Actualizado 21 | 04 | 2016 19:39

La Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazín, entregó las becas y los premios de la “III edición de los Premios Max Mazín”, con los que, por un lado, se quiere ayudar a antiguos alumnos superdotados del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid en sus estudios universitarios de grado y postgrado; y por otro lado, reconocer el trabajo de profesionales, investigadores, organismos e instituciones que se ocupan de atender a jóvenes superdotados.

En su tercera edición fueron quince los alumnos becados por la Fundación Max Mazín, y el premio recayó en Montserrat Expósito por su entrega y dedicación, durante más de veinte años, al Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Fundación CEIM, Germán López Madrid; el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; la presidenta de la Fundación Max Mazín, Atara Mazín; y la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, fueron los encargados de entregar las becas y el premio.

Asimismo, la Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazín, quiere que estos premios sean un homenaje a la figura de Max Mazín, primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM, artífice y principal impulsor de la atención a alumnos superdotados.

Los Premios Max Mazín se enmarcan dentro del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa pionera en España – comenzó a andar en 1999 con 157 alumnos y, actualmente, tiene en torno a 1.700-, de carácter voluntario y gratuito, tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de alumnos superdotados y evitar su fracaso escolar.

Este Programa, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM, está coordinado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La Fundación CEIM presentó este proyecto al Consejo Económico y Social Europeo, que aprobó un dictamen de iniciativa en el que se recomienda a los 27 Estados miembros a realizar actividades encaminadas a impulsar el potencial de los niños y jóvenes superdotados, tales como: la formación inicial y permanente del profesorado; el diseño y puesta en marcha de medidas educativas destinadas a estos alumnos; integrar en la formación del profesorado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, por último, el estímulo de la creatividad, la innovación y la capacidad de iniciativa.


Cargando noticia...