Filosofía Givers Gain

Qué es la filosofía Givers Gain y cómo ayuda en tu negocio

filosofia-givers-gain

©BigStock

Actualizado 11 | 07 | 2019 09:55

Givers Gain

La filosofía Givers Gain se resume en la frase motivadora “Los que dan, recibirán”. Es una filosofía empresarial de la que pueden beneficiarse muchas empresas, siendo un estándar para los negocios basado en la ley de la reciprocidad. Dicho de otro modo, si una empresa ayuda a otra, lo más probable es que la segunda empresa acabe ayudando a la primera.

La filosofía Givers Gain se basa en generar una red de contactos altruistas. La empresa que lleva a cabo esta filosofía no se preocupa tanto de realizar negocios como de crear oportunidades y ayudar a quien puedan necesitarlo. No se trata de un intercambio de favores sino de un provocar una respuesta de la otra empresa de forma empática y no forzada.

En resumen, esta filosofía trata de construir relaciones sanas y fuertes entre empresas, basadas en el interés común y no en el individual. Al igual, también puede aplicarse a diferentes ámbitos de la vida.

Beneficios para tu empresa

Algunas ventajas de la filosofía Givers Gain para tu empresa son:

  • Establece una red de contactos. Estableces relaciones con nuevos proveedores y con empresas colaboradoras. Se mejoran los procesos de negocio.
  • Más conocimiento: Si conoces a otros profesionales podrás aprender su modo de trabajar y, de esta forma, enriquecer tu experiencia y desarrollar nuevas habilidades.
  • Nuevos clientes y oportunidades de negocio. La red de contactos recomendará tu trabaja a otros clientes potenciales, generando nuevas oportunidades de negocio.
  • Beneficios económicos. Al tener más clientes, tus beneficios económicos crecerán.
  • Imagen de marca. Esta filosofía te ayudará a dar mayor visibilidad a tu empresa y mejorará su imagen.
  • Imprescindible para el autónomo. Si eres autónomo, sabes que la reciprocidad es clave y es posible que necesites a otros profesionales para realizar partes de tu trabajo.

Cómo adoptar la filosofía Givers Gain en tu empresa

Si quieres adoptar la filosofía Givers Gain en tu empresa puedes poner en marcha los siguientes puntos:

  • Elabora una estrategia. Tienes que hacer los contactos adecuados y crear una red desde cero es lo más aconsejable. Por ejemplo, puedes buscar los contactos que te interesen en LinkedIn y crear un grupo.
  • Sé proactivo. Si sabes que alguien necesita tu ayuda, ofrécete sin esperar nada a cambio. Olvídate de los favores que hagas e intenta trabajar desde una actitud constructiva.
  • Busca al distinto. Sal de tu zona de confort y relaciónate con desconocidos y trabaja con otras personas o empresas que puedan complementarte. Sigue aprendiendo.
  • Redes sociales. Tienes muchas plataformas en las que puedes relacionarte profesionalmente con otras personas que busca lo mismo que tú. Personas afines a ti y otras diferentes que pueden complementar tus ideas y en cualquier lugar del mundo.
  • Ten en cuenta el offline. Acude a evento, asiste a conferencias, etc. Las relaciones personales siempre son efectivas.

 


Cargando noticia...