Suscriben un acuerdo marco de colaboración para la divulgación de campañas de prevención en las empresas

La FER y la Asociación contra el Cáncer suman esfuerzos para luchar contra la enfermedad y fomentar los hábitos de vida saludables

Actualizado 08 | 03 | 2016 11:07

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación contra el Cáncer de La Rioja han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha y prevención de esta enfermedad.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Divina López, han suscrito este acuerdo marco por el que ambas entidades se comprometen a realizar campañas de información y divulgación dirigidas a las empresas y los autónomos riojanos, teniendo en cuenta que la enfermedad del cáncer también afecta a la actividad de las empresas.

La FER, como organización empresarial representativa de La Rioja colaborará en la difusión de las campañas que realice la AECC, así como en la realización de jornadas, charlas y talleres, con la finalidad de extender la cultura de la prevención y los hábitos saludables entre las empresas.

La organización empresarial se compromete a difundir las diferentes formas de colaboración que las empresas riojanas pueden desarrollar en favor de la Asociación contra el Cáncer, como son programas de prevención entre los trabajadores, beneficios fiscales por aportaciones, el fomento de la salud, la posibilidad de asociarse, entrega de donativos o voluntariados corporativos, entre otras. Todas ellas son formas en las que las empresas pueden colaborar en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Fruto del acuerdo, la FER apoyará la difusión de la Carrera de la Mujer 2016, que se celebra el 24 de abril. Los fondos recaudados en esta carrera se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, la AECC declarará a la FER como “Empresa Solidaria”, gracias al compromiso demostrado por la asociación empresarial.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) lleva varios años colaborando anualmente con una pequeña aportación económica en las mesas petitorias que se instalan con motivo del Día de la lucha contra el Cáncer.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado que “la enfermedad del cáncer tiene un impacto personal, familiar, comunitario y empresarial” y ha elogiado la gran labor social que realiza la Asociación contra el Cáncer.

Según la propia AECC, más de 66.000 personas ocupadas laboralmente en España podrían haber sido diagnosticadas con la enfermedad del cáncer durante 2015, de las cuales un 57% no podrá trabajar debido a la afectación producida y el 29% necesitará ayuda para los autocuidados habituales.

En el marco de la estrategia de RSE que lleva a cabo la FER, la organización ha entendido que el papel de las empresas es clave en la tarea de crea valor compartido junto a la AECC, con el objetivo de hacer frente al problema socio sanitario que supone el cáncer y para que esta entidad pueda realizar su misión en las mejores condiciones.

En definitiva, la lucha contra el cáncer es una empresa de todos.

Etiquetas AECCFER