FER sensibilizará a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de promover la inclusión de los más jóvenes

La FER y Fundación Pioneros firman un acuerdo de colaboración para favorecer la integración social y laboral de los jóvenes

Actualizado 05 | 04 | 2016 12:18

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Pioneros han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que tiene como finalidad favorecer la inclusión social de jóvenes, a través de la educación, la formación y la inserción laboral.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, han firmado este acuerdo en la sede de la organización empresarial, que compromete a ambas entidades a fomentar la cohesión social de los jóvenes a través de la realización de acciones conjuntas que contribuyan a incrementar sus posibilidades de educación, de formación y de inserción socio laboral.

En el marco de la estrategia y plan de Responsabilidad Social Empresarial que la FER está desarrollando actualmente, la FER se compromete por medio del acuerdo con Fundación Pioneros a colaborar en la difusión de campañas y acciones de sensibilización realizadas por esta entidad social, orientadas a buscar el apoyo económico, social y humano de las empresas riojanas y de la ciudadanía en general.

La Federación de Empresarios difundirá entre las empresas los programas y actuaciones de Fundación Pioneros e instará al tejido empresarial a comprometerse socialmente y a colaborar con esta entidad que está realizando una magnífica labor de integración desde hace años.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada ha valorado de forma positiva la labor desarrollada por Pioneros y ha subrayado que “los jóvenes han de tener la posibilidad de aplicar en la realidad de la empresa la formación que han recibido. La educación y la formación de nuestros jóvenes es una tarea primordial. La educación ofrece oportunidades y es un derecho fundamental. Desde múltiples formas y herramientas desarrolla muy bien esa labor Pioneros en su trabajo cotidiano».

El presidente ha añadido: “Las empresas debemos ser pioneras socialmente. Pioneras en el ejemplo. Pioneras en la solidaridad. Pioneras en la excelencia para el resto de la sociedad. Esa es también nuestro compromiso: Evitar el desarraigo de los jóvenes, el fracaso escolar y la exclusión social. La gente joven es el futuro de nuestras empresas. Debemos darles los instrumentos y herramientas necesarias para que puedan crecer dignamente y en las mejores condiciones.”


Cargando noticia...