Plazo abierto hasta el 31 de julio en la web de la EOI

La EOI busca 50 ‘startups’ para que aceleren sus proyectos en Europa

emprendedores-eoi-startups

©EOI

Actualizado 12 | 07 | 2016 13:01

Aceleración de Startups

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado el Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, cuyo objetivo es «incentivar la creación de empresas innovadoras con vocación internacional» y que permitirá a 50 ‘startups’ españolas acelerar sus proyectos en Europa.

La escuela, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, explica que esta iniciativa gratuita está cofinanciada por el Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación e informa de que los emprendedores que lo deseen pueden solicitarse su participación en el programa hasta el próximo 31 de julio en la web de la EOI.

Los beneficiarios del programa, que se llevará a cabo entre octubre de 2016 y marzo de 2017 en formato online y presencial, disfrutarán de formación y mentorización de la mano de expertos europeos en emprendimiento y desarrollo de proyectos empresariales.

Los seleccionados pasarán un mes en un centro de la Unión Europea relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial, ubicados en Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Rumanía, Bélgica, Suecia, Austria, Portugal y República Checa.

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o que hayan constituido su empresa recientemente, no más de 24 meses antes de su incorporación al programa.

Podrán solicitar admisión aquellos perfiles con dominio del inglés, que deseen mejorar sus capacidades y habilidades para impulsar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional, bien sea para exportar o, simplemente, para adquirir una valiosa experiencia en el exterior.


Cargando noticia...