El incremento del PIB se basaría en el dinamismo de la demanda interna

La economía española mantiene un crecimiento positivo

©BigStock

Actualizado 29 | 07 | 2016 17:58

Crecimiento positivo economía española

La economía española ha tenido un comportamiento muy positivo en el primer trimestre, según el avance del INE sobre el PIB y la EPA. En concreto, la primera estimación del PIB  sitúa su crecimiento trimestral en el 0,8%, el mismo que el registrado en el último semestre de 2015, por lo que las señales de desaceleración que mostraban algunos indicadores, sobre todo de confianza, parece que no se han trasladado al sector real. Este incremento del PIB se basaría en el dinamismo de la demanda interna, destaca CEOE en el Panorama Económico, elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos  de la  Confederación.

El Informe señala que la Comisión Europea, en línea con el FMI, revisa a la baja sus previsiones sobre el crecimiento mundial, aunque continúa estimando que la actividad ganará dinamismo en 2016. Para España sostiene que su economía presenta un crecimiento robusto, pero rebaja en una décima las previsiones del PIB para 2016 hasta el 2,6%.

El Panorama Económico, que presenta la actualidad económica nacional e internacional,  subraya también que los datos de la EPA muestran una aceleración de los ocupados hasta el 3,3% interanual, que contrasta con los datos de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, a pesar de los positivos resultados, mostraban una ligera desaceleración del crecimiento en el primer trimestre.

Por otro lado, resalta que el Programa de Estabilidad y Crecimiento para el periodo 2016-2019 recoge una senda de consolidación fiscal más moderada.


Cargando noticia...