Al inicio del segundo trimestre se ha prolongado la senda de crecimiento del consumo privado

La economía española mantiene el “tono expansivo”, pero con “cierta moderación”

BigStock

©BigStock

Actualizado 25 | 05 | 2016 10:33

El Banco de España avanza que la economía española mantuvo el “tono expansivo” en el segundo trimestre del año, aunque a un ritmo “quizá algo más moderado en comparación con meses recientes”, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de mayo.

El banco emisor recuerda que la economía española creció un 0,8% intertrimestral hasta marzo, según la estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojó un crecimiento del 3,4% en tasa interanual.

A partir de estos datos, el organismo encabezado por Luis María Linde indica que la información disponible al segundo trimestre “es coherente con el mantenimiento de esta tendencia en el periodo más reciente, aunque posiblemente con una cierta moderación en el ritmo de expansión de la actividad”.

Más en detalle, apunta que al inicio del segundo trimestre se ha prolongado la senda de crecimiento del consumo privado, en tanto que las condiciones financieras han seguido favoreciendo el “comportamiento dinámico del gasto de los hogares”.