Empleo Extremadura

La CREEX insiste en la necesidad de cambiar el modelo productivo regional para cambiar la tendencia del mercado de trabajo

la-creex-insiste-la-necesidad-cambiar-modelo-productivo-regional-cambiar-la-tendencia-del-mercado-trabajo

©CREEX

Actualizado 04 | 10 | 2017 00:39

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha asegurado hoy que “aunque se esperaban y son previsibles, los datos del paro son, un mes más, malos”. Ponen de manifiesto, ha asegurado la patronal “la necesidad de cambiar esta tendencia y que no se está cumpliendo con ese cambio de modelo productivo”.

Peinado hay sido muy claro, hay que “fomentar las inversiones, apoyar al sector empresarial y captar inversiones”. Es necesario “estar en igualdad de condiciones que nuestros competidores y para ello son fundamentales las infraestructuras de las que tanto adolece esta región”.

4.486 parados más

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Extremadura ha subido en septiembre en 4.486 desempleados respecto al mes anterior (+4,18%), hasta los 111.707 parados totales, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más.

El volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.


Cargando noticia...