El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Extremadura ha bajado en 3.314 persona

La CREEX demanda la implicación y colaboración del gobierno central para acabar con el problema del paro en Extremadura

©EuropaPress

Actualizado 03 | 06 | 2016 09:30

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha señalado hoy que los datos del paro continúan siendo “preocupantes” pese a la bajada de desempleados el pasado mes de mayo. El secretario general de los empresarios extremeños, Javier Peinado ha explicado que si “bien es cierto que el dato es positivo respecto al mes anterior, no lo es tanto respecto al año anterior, ya que la bajada ha sido del 0,62%”.

Así, ha subrayado, que “se trata de un problema estructural y no coyuntural como llevamos diciendo desde hace tiempo” igualmente ha demandado la implicación y colaboración del gobierno central “ya que hasta que los gobiernos nacional y regional no se pongan de acuerdo, no solucionaremos este gran problema, al que nada favorece la demora en las infraestructuras productivas por ejecutar, como pone de relieve los datos arrojados por la intervención general de la administración central, donde de los poco más de 200 millones de euros presupuestados en 2015 para el AVE extremeño tan solo se han ejecutado 76 millones”.

Se ha referido, además, a la Estrategia de Empleo, recientemente firmada entre Junta, sindicatos y patronal y la urgente necesidad de que ésta se traslade con medidas. Peinado ha finalizado asegurando que “el empleo crea empleo, y que cuando las empresas crecen y son cada vez más competitivas requieren de más recursos humanos”.

765 parados menos en mayo

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Extremadura ha bajado en 3.314 personas en el pasado mes de mayo, lo que supone un 2,61 por ciento menos que en abril.

El desempleo vuelve a bajar por tercer mes consecutivo tras los datos de abril en el quedescendió en 3.130, en marzo con 2.938 personas menos, en febrero cuando descendió en 545 personas. En enero la cifra subió en 3.525 personas.

De este modo, Extremadura cuenta en mayo con un total de 123.593 desempleados, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los últimos doce meses el número de desempleados bajó en 765 personas, con lo que el ritmo interanual de reducción del paro registrado se colocó en mayo en el 0,62 por ciento, muy alejado de la media nacional, que fue del 7,68%. En el mismo mes del pasado año, el paro bajó en 4.374 personas.


Cargando noticia...