Valoración paro CREEX

La CREEX considera que los datos del paro reflejan que estamos en el “buen camino” pero “insuficientes” para solucionar el problema del empleo en Extremadura

la-creex-considera-los-datos-del-paro-reflejan-estamos-buen-camino-insuficientes-solucionar-problema-del-empleo-extremadura

©CREEX

Actualizado 04 | 01 | 2019 11:19

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha manifestado hoy que los datos del desempleo en Extremadura evidencian que estamos “en el buen camino” pero “no podemos estar satisfechos porque el problema aún es muy importante y detrás de las cifras hay dramas personales y familiares”.

Por ello, ha afirmado que los datos son “insuficientes” para superar la “brecha diferencial” que nos separa de la media nacional “y eso debería hacer saltar las alarmas a todas las Administraciones”. A su juicio, hacen falta medidas que vayan más allá de las políticas activas de empleo: “El Gobierno de España debe poner en marcha no solo un Plan de Empleo, sino un Plan de Formación, de Infraestructuras y de políticas fiscales diferenciadoras positivas que permitan a Extremadura atraer y generar actividad económica y empleo”, ha asegurado.

Peinado también ha destacado el peso del sector servicios en la creación de negocio y de puestos de trabajo en Extremadura. Aunque ha puesto de manifiesto que es positiva la generación de actividad de este sector, ha admitido que son “empleos que se demonizan porque no pueden ser perdurables en el tiempo”. En este sentido, ha abogado por trabajar en el “anhelado” cambio de modelo productivo, “aunque tenemos un enorme lastre para conseguirlo, que es el déficit de infraestructuras y que nos impide competir en igualdad de oportunidades con otras empresas y otros territorios de España”.

Situación del tren

El secretario general de la CREEX se ha referido también a los últimos acontecimientos sufridos por los pasajeros del tren extremeño en Año Nuevo y ha manifestado que se trata de una “situación límite, vergonzosa e indignante”.

Por este motivo, ha afirmado que deben pedirse “responsabilidades al más alto nivel” porque estamos hablando de que hay una empresa pública “incapaz” de ofrecer un servicio público “con unas condiciones mínimas, por lo que si la infraestructura no permite el transporte de pasajeros por ferrocarril, éste debe suspenderse y el Gobierno tiene que ofrecer a todos los extremeños una alternativa que nos permita disfrutar de los mismos servicios que tienen los ciudadanos de otros territorios de España”.


Cargando noticia...