La construcción de la EDAR de Cambérène avanza un paso más

Actualizado 04 | 02 | 2020 11:22

Incatema Consulting & Engineering da un paso importante para asegurar el cumplimiento de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cambérène, una obra de la que se beneficiarán cerca de 52.420 habitantes de esta localidad perteneciente a la ciudad de Dakar, en la República de Senegal.

Este proyecto financiado por el Banco Islámico de Desarrollo, contará con una capacidad de tratamiento medio de 92.000 metros cúbicos/día, y una capacidad punta de 101.000 metros cúbicos/día.

Actualmente hemos empezado a encargar la fabricación y entrega de un importante paquete de equipamientos electromecánicos necesarios para avanzar en los trabajos de esta obra, que constan principalmente de mecanismos de puentes barredores para la intercepción y retirada de arenas y grasas, clasificadores de arenas, tornillos sin-fin para transporte y retirada de los residuos sólidos inertes interceptados en el pretratamiento, compuertas murales, puente barredor-clarificador del decantador secundario y diversos grupos de electrobombas para decantación primaria, fangos espesados y dosificación de polielectrolito, entre otros. Un aspecto que pone de manifiesto el buen ritmo de la construcción de esta EDAR. Se espera que en los próximos días sea liberado otro importante paquete que ya ha sido sometido a la supervisión de los servicios técnicos del cliente. 

Este proyecto llave en mano valorado en 32 millones de euros, consiste en el diseño, construcción y suministro de equipos electromecánicos, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de la remodelación y ampliación de la antigua depuradora existente y la construcción de una planta de nueva construcción. 

Hemos puesto a la mano del cliente toda nuestra experiencia en el sector y su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, mediante el uso de sistemas y técnicas de autosuficiencia, para que la EDAR sea capaz de autoabastecerse, con el objetivo de reducir la polución en esta ciudad. Desde Incatema Consulting & Engineering prestamos especial atención a la problemática del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien escaso especialmente en países en vías de desarrollo. 

Etiquetas

Cargando noticia...