Ayudas de la Comisión Europea para impulsar el emprendimiento femenino

La Comisión Europea impulsa el emprendimiento femenino con nuevas ayudas a la financiación

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©ElReferente

Actualizado 13 | 03 | 2018 07:00

Impulsar el emprendimiento femenino e incrementar la presencia de mujeres en las posiciones directivas es el objetivo de la IV edición de los ‘Impact Innovation Talks’, que se organizan juntamente por Telefónica Open Future_ Profesional Women Network (PWN), con motivo de la Semana Internacional de la Mujer.

El encargado de abrir esta cuarta edición ha sido el responsable de Womensage, Blanca Drake. Con esta iniciativa Telefónica pretende apoyar la dinamización de los ecosistemas de emprendimiento femenino en entornos tecnológicos y digitales, que anima a mujeres de todos los países y atraer a Wayra, el hub tecnológico de Telefónica, los proyectos tecnológicos y startups tecnológicos más disruptivos.

El impacto del blockchain en el ecosistema emprendedor y los retos y oportunidades que ofrece Internet de las Cosas han sido analizados por profesionales de primer nivel con la ayuda de la periodista Esther Paniagua, que ha actuado como moderadora.

Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefonica ha puesto de manifiesto los cambios operados en Telefónica como parte de su compromiso con la diversidad y con el emprendimiento. Telefónica se ha marcado el objetivo de tener por lo menos un 30% de directivas mujeres para 2020”.

Sofía Benjumea, Head of Google Campus Madrid, ha destacado que las empresas que cuentan con un 30% de directivas tienen un 15% más de beneficios.

Los expertos en la tecnología de cadena de bloques ‘blockchain‘, Almudena de la Mata, cofundadora de Blockchain España, y el director de tecnología de la empresa emergente Stanpery, Adán Sánchez, han puesto de manifiesto la cantidad de oportunidades que brindara al emprendimiento de hombres y mujeres esta nueva tecnología transectorial que va a cambiar el mundo y la forma de hacer las cosas a la misma velocidad tanto en los países más desarrollados como en los que no lo están tanto.

Por su parte, César García, cofundador de Markespace señala que gracias a ese tecnología los procesos bancarios serán más eficientes y menos costosos. Se mejorará la trazabilidad de las cadenas de alimentos, la logística de los puertos y muchas cosas más. Otro tanto ocurrirá con el Internet de las Cosa. Otro tanto ocurrirá con el Internet de las Cosas «una tecnología que permite conectar a internet nuestros objetos cotidianos».

Aunque como ha señalado Almudena de la Mata, ve pocas mujeres en el sector aunque hay perfiles de liderazgo en este mundo que son inminentemente femeninos. Pero por otro lado, Adan Sánchez ha reconocido que aunque hay figuras muy importantes en el sector, es una pena que no sean más.

El director de Wayra España, Andrés Saborido, ha afirmado que, en el mundo solo el 17% de las startups tecnológicas están dirigidas por mujeres. Fabiola Pérez Ramos, CTO de Mentiora, ha corroborado esta realidad al manifestar que la mayoría de las mujeres de carreras STEM no trabajan en entornos STEM, ni en modelos de negocios que aplican la tecnología.

Raventós ha animado a las mujeres a ser creativas y a emprender y ha concluido su intervención parafraseando a Edwin Catmull, presidente de los estudios Disney-Pixar Studios, quien dijo que «para cambiar las cosas hay que crear cosas que no existen». Y en ese entorno «todo lo que podemos hacer es promover las condiciones óptimas en las que eso, sea lo que sea, pueda emerger y florecer».


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