Economía y Empleo

La CEOE insiste en que la mejora de la economía y del empleo requiere de estabilidad «social y política»

la-ceoe-insiste-en-que-la-mejora-de-la-economia-y-del-empleo-requiere-de-estabilidad-social-y-politica

©CEOE

Actualizado 03 | 01 | 2018 17:55

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la mejora de la economía y del empleo requiere de un marco de estabilidad social y política, «libre de incertidumbres que lleven a posponer las decisiones de inversión y a acometer movimientos de empresas, lastrando con ello la recuperación del empleo».

Así, la organización liderada por Juan Rosell ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para garantizar la estabilidad «necesaria».

«Esta reducción del paro supone un nuevo avance en la recuperación del empleo que es preciso consolidar mediante un marco estable, superando tensiones e incertidumbres en el panorama nacional que pueden lastrar el proceso de recuperación», ha recalcado.

Además, la CEOE ha insistido en que las cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una tendencia «favorable» en la recuperación del empleo, que ha estado impulsada por el efecto positivo para el mercado laboral de la campaña navideña.

No obstante, ha afirmado que «las todavía elevadas cifras de paro llevan a insistir en la necesidad de profundizar en reformas dirigidas a adaptar el marco normativo a la realidad del mercado laboral y de las empresas y trabajadores españoles».

Estas reformas, según CEOE, deben «gestarse a través del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar la consecución de los resultados perseguidos» y deben poner «el foco» en dotar a las empresas de estabilidad y de un marco normativo «adecuado», impulsando medidas de flexibilidad que mejoren su competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico.


Cargando noticia...