Interim Management

La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE

la-asociacion-interim-management-espana-aime-se-incorpora-a-ceoe

©CEOE

Actualizado 25 | 08 | 2017 12:18

La Asociación Interim Management España (AIME) ha formalizado su acuerdo de adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según han informado ambas organizaciones en un comunicado.

Con esta incorporación, la AIME pretende mejorar la representación institucional del colectivo ‘interim managers’. Además, la asociación ha afirmado que sus más de 300 profesionales y 13 empresas serán los principales beneficiarios, ya que mejorarán su acceso a los principales foros de interés económico y empresarial de España.

Para AIME, esta integración es favorable tanto por las posibilidades que ofrece en cuanto a la presencia de su colectivo en las instituciones como por la visibilidad que da al ‘interim management’ como herramienta de dirección orientada a la mejora de la competitividad de las pymes y las grandes corporaciones.

Además, AIME cree que la “amplia” representación de la CEOE en el mercado, junto con la posibilidad de participar de forma activa en sus comisiones de trabajo le permitirán establecer contacto directo con las empresas y conocer de primera mano las necesidades reales.

El secretario general de AIME, Alberto Fernández Varela, ha señalado que esta incorporación facilitará al colectivo de AIME el alineamiento de sus políticas e intereses con los de las empresas, por lo que “supondrá un gran paso adelante en la profesionalización de la actividad desarrollada por los directivos interinos o los interim managers”.

Desde la CEOE, por su parte, el director del departamento de Empresas y Organizaciones, Javier Calderón, ha apuntado la oportunidad que es para la confederación que una asociación como AIME se integre, ya que “el colectivo al que representa va a tener un crecimiento importante en las empresas del país durante los próximos años”.

El ‘interim management’ se entiende como la provisión temporal de talento directivo externo para la gestión de procesos de cambio en las organizaciones y es una fórmula de contratación que concibe el management como un servicio.