Carlos Mateo es jurista y emprendedor

La Asociación Española de Startups elige a Carlos Mateo como nuevo presidente

la-asociacion-espanola-startups-elige-carlos-mateo-nuevo-presidente

©ElReferente

Actualizado 24 | 07 | 2018 07:00

La Asociación Española de Startups creada en el año 2015 ha iniciado una nueva etapa con el cambio de su Junta Directiva.

Tras una etapa inicial en la que se ha constituido la Asociación, se ha articulado el tejido asociativo a nivel estatal, se ha conseguido situar a las startups como protagonistas de la nueva economía digital y se ha desarrollado una intensa actividad de interlocución con administraciones, partidos políticos y otro tipo de organizaciones afines, se abre un nuevo tiempo de consolidación de lo conseguido y también, de crecimiento en busca de nuevos objetivos.

El balance del trabajo de la Junta Directiva saliente, presidida por Carmen Bermejo, ha sido considerado por la Asamblea de Socios como muy positivo, y en un comunicado aseguran que «el conjunto del ecosistema de startups debe sentirse satisfecho por la labor realizada hasta ahora». Desde la Asociación añaden: «Nuestra cultura de startups nos conduce y nos motiva para afrontar nuevos retos, nuevos objetivos y nuevas oportunidades. Eso exige también renovar equipos, manteniendo las mismas señas de identidad, principios y valores que vieron nacer a la Asociación en 2015».

CARLOS MATEO, EL RETO DE UNA NUEVA ETAPA

Carlos Mateo es jurista y emprendedor. Es un experto en protección de datos y en privacidad. Ha fundado y dirigido Let it Bet (trading algorítmico), Becash (Fintech) y Legal Startup, especializada en asesoramiento jurídico a startups. Ha participado en programas de aceleración de startups internacionales (Google Campus, TechHub, Startup Chile, Area31) y también ha sido Secretario de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Junto a Carlos Mateo la Junta Directiva incorpora a Pablo Alcalá-Galiano, emprendedor experto en blockchain e internet de las cosas, fundador de Plusuni, y actualmente Key Account Manager en Unlimiteck Company Builder y a Ignacio Mas, emprendedor con gran experiencia internacional, experto en economía colaborativa, conector de OuiShare y actualmente CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

Los nuevos objetivos de la Asociación son, según Carlos Mateo, «hacer crecer el número de socios, dotar de sostenibilidad futura a la Asociación y tener más influencia en todos los espacios públicos de decisión».

Asimismo, Carmen Bermejo, la desde hoy expresidenta de la Asociación colaborará estrechamente con la nueva Junta Directiva y seguirá coordinando algunas líneas de trabajo de enorme importancia para la Asociación.


Cargando noticia...