La aceleración del crecimiento del sector servicios compensa el debilitamiento observado entre las fábricas española

La actividad del sector servicios español se acelera en mayo

©BigStock

Actualizado 03 | 06 | 2016 11:20

La actividad del sector servicios de España ha acelerado su expansión durante el pasado mes de mayo, según refleja el índice PMI, que se ha situado en 55,4 puntos, frente a los 55,1 del mes anterior, lo que supone un crecimiento ininterrumpido en los últimos 31 meses.

«Las cifras brindan esperanzas de que el sector sea capaz de superar con éxito los contratiempos, tales como el débil entorno global y la inestabilidad política interna», destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

El incremento de la actividad fue atribuido por los encuestados a las mejoras de la demanda de los clientes, confirmadas por el aumento mensual de los nuevos pedidos, que permitió un nuevo incremento de la contratación en el sector.

La aceleración del crecimiento del sector servicios compensa el debilitamiento observado entre las fábricas españolas, después de que el PMI manufacturero de España haya bajado en mayo a 51,8 puntos desde los 53,5 de abril, lo que representa la peor lectura del dato desde octubre de 2015.

Una lectura del índice PMI superior a la barrera de 50 puntos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone una contracción.

Etiquetas

Cargando noticia...