Emprendedores

La aceleradora IMPACT lanza tres nuevos programas con 12M€ de inversión

la-aceleradora-impact-lanza-tres-nuevos-programas-12-millones-inversion

©IMPACT

Actualizado 06 | 09 | 2017 08:00

La aceleradora IMPACT, liderada por la escuela de negocios español ISDI, lanzará tres nuevos programas dotados con un total de 12 millones de euros para financiar y ayudar en su crecimiento a startups centradas en Smart Cities & Industries, Connected Car y Robotics, respectivamente.

La primera convocatoria está dirigida a los interesados en la segunda fase del programa IMPACT GROWTH, abierta desde ahora hasta el 12 de diciembre y centrada en proyectos en crecimiento en diferentes vectores del entorno de ciudades e industrias inteligentes. Tiene previsto seleccionar y financiar a 28 startups internacionales con base en cualquier país de Europa y con un presupuesto global de 3,6 millones de euros.

En su primera fase de selección, IMPACT GROWTH ha recibido y evaluado a casi 2.000 proyectos procedentes de 68 países, seleccionando finalmente 14 startups de cuatro verticales (Smart Cities, Smart Content, Smart AgriFood y Smart Manufacturing) que recibirán hasta 250.000 euros a fondo perdido y la posibilidad de una financiación adicional de 1,5 millones por parte de Kibo Ventures y Accelerace. La segunda open call del programa se anuncia esta semana en Tel Aviv, una de las grandes capitales mundiales de la innovación.

A finales de septiembre se lanzará la primera convocatoria del nuevo programa IMPACT CONNECTED CAR que, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, busca impulsar la cadena de valor de la industria automovilística conectada, un sector para el que se prevé un negocio de 141.000 millones de euros en los próximo años.

Por último, a principios de 2018, llegará IMPACT ROBOTICS, un nuevo programa para early startups centrado en robótica con vinculación a diferentes entornos universitarios y tecnológicos europeos. El primero que se pone en marcha en esta especialidad.

En total, 12 millones de euros con un esquema que ha posicionado a IMPACT en el top del esosistema acelerador mundial: seleccionada entre los diez primeros programas del mundo y el segundo en Europa en la última edición de los informes Global Accelerator Report y GAR Europe, elaborados por la plataforma de startups e inversores Gust.

APUESTA DE VALOR

Su éxito se basa en un modelo absolutamente diferencial que ofrece a las startups inyectar financiación libre de equity de fondos europeos. Se añade un ambicioso programa de aceleración gestionado por ISDI con foco en la mentorización y formación de los líderes de los proyectos, a cargo de los principales expertos en cada actividad y área de conocimiento. Además, la aceleradora las acompaña en sus proceso de desarrollo, en el que también incluye el apoyo de la búsqueda de financiación adicional y presencia en los foros internacionales más relevantes.

Basado desde su inicio en la internacionalización y deslocalización y la búsqueda de proyectos de futuro muy punteros, el modelo de IMPACT gira en torno a la transparencia y el alto rendimiento. Sebastián Muller, su director de aceleración, explica cómo: «Hemos creado una metodología para acelerar startups de todo el mundo absolutamente descentralizada que acompaña un programa de aceleración absolutamente top con un software propietario. AcceleraThor, que nos permite tener datos en tiempo real de la evolución de las startups, sus equipos, tecnología y producto. De este modo, podemos basarnos en información y no en opiniones a la hora de tomar decisiones de inversión, de desarrollo de negocio o de validación de hipótesis».


Cargando noticia...