La Academia apuesta decididamente por promover la cultura del perfume

La Academia del Perfume entregará sus IX premios el martes 26 de abril

Actualizado 14 | 04 | 2016 13:55

La Academia del Perfume celebrará la IX edición de sus premios anuales el martes 26 de abril en una gala que tendrá lugar en el Casino de Madrid, y que tienen como principal objetivo fomentar la cultura del perfume y en dar a conocer todo lo que hay detrás de una esencia.

En concreto, la primera iniciativa de esta nueva etapa ha sido la alianza entre la Academia del Perfume y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que han sumado esfuerzos para crear algo más que unos galardones.

Los premios de este año reconocerán a las mejores fragancias en distintas categorías como el ‘Mejor Perfume femenino y masculino de lujo,’ el ‘Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino’, y el ‘Premio al Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche’.

Como novedad, en esta edición se otorgarán el ‘Premio Especial de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación’ y el ‘Premio al Mejor Diseño y Packaging’, además de instaurar el reconocimiento a Proyectos de Innovación, Sosteniblidad y RSC desarrollados por la industria.

La Academia apuesta decididamente por promover la cultura del perfume e inicia una nueva etapa en la que dará un impulso renovado a sus actividades, con una filosofía de mayor apertura.

El consumo de perfumes y cosméticos se recupera en España tras crecer un 1,5% en 2015, hasta 6.450 millones de euros, con lo que rompe la tendencia negativa del sector desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, impulsado por los buenos resultados del Black Friday y de la campaña de Navidad.

España cerró 2015 con 3.276 millones de euros de ventas procedentes de la exportación, y ocupa la cuarta posición como exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos. Además, es el cuarto mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 millones de euros.

El sector está presente en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico de cara a consolidar su presencia internacional en los próximos años.