Kyndryl salió al mercado el pasado 4 de noviembre como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica de mundo

Kyndryl se incorpora a CEOE

©CEOE

Actualizado 23 | 03 | 2022 09:31

Kyndryl CEOE

El proveedor de diseño, administración y modernización de servicios de infraestructura tecnológica más grande del mundo aportará su amplia experiencia en el mercado para reforzar la competitividad del tejido empresarial español.

El proveedor de servicios de modernización de infraestructura tecnológica más grande del mundo, Kyndryl España, se une a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras firmar su adhesión en la reunión celebrada hoy en la sede de la patronal con su presidente Antonio Garamendi, y Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal. La tecnológica tendrá un papel activo en las diferentes comisiones y grupos de trabajo aportando su conocimiento experto en transformación digital y modernización tecnológica.

Mejorar la competitividad del tejido empresarial español es uno de los objetivos de la CEOE. Como empresa asociada, Kyndryl, que cuenta con 90.000 empleados y con presencia en más de 60 países, colaborará con la Confederación para impulsar dicha competitividad y otros intereses comunes, aportando su amplia experiencia en la integración de servicios de infraestructuras TI, incluyendo la tecnología cloud, la inteligencia artificial, la conectividad y el 5G, el mainframe, la ciberseguridad, la resiliencia y el puesto de trabajo digital.

Kyndryl salió al mercado el pasado 4 de noviembre como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica de mundo, con una propuesta que integra desarrollo, seguridad y operaciones a través de 6 prácticas que cubren las necesidades de la industria actual: cloudcore enterprise & Zcloud, digital workplace, aplicaciones y gestión del dato e IA, seguridad y resiliencia, y red y edge.

En España, Kyndryl tiene más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45% del IBEX 35. Por ejemplo, ocho de los nueve mayores bancos de España (BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell), las mayores operadoras de telecomunicaciones, tres de las cuatro aseguradoras líderes (Mapfre), entre otros.

El proveedor de infraestructura TI ha cerrado acuerdos recientes con grandes players del sector, como son VMware, Microsoft Azure, AWS, Google Cloud, IBM Cloud, SAP, Cloudera, Pure Storage o Nokia. Además, gestiona quince centros de procesamiento de datos en España, ya sean propios o de cliente.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida al nuevo socio destacando «el carácter absolutamente estratégico de la tecnología y la transformación digital para asegurar el futuro de las empresas»«Al igual que pasa con la formación -continúa el presidente de los empresarios españoles- la innovación permanente no es una opción si queremos aprovechar las inmensas oportunidades que nos ofrece la economía digital».

«En Kyndryl tenemos vocación de ser el mejor compañero de las empresas en el viaje de su transformación digital, así como de impulsar el éxito empresarial a largo plazo de forma sostenible para todos», comenta Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal. «Formar parte de la CEOE nos va a permitir estrechar lazos con el resto de asociados y trabajar conjuntamente en la recuperación económica del país a través de la transformación digital de nuestros clientes, la innovación y la tecnología puntera», añade.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...