La nueva colaboración está basada en las plataformas de datos en la nube, Azure, y Dynamics CRM

KPMG en España y Microsoft Ibérica se unen para potenciar la transformación digital de las pymes

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Actualizado 03 | 05 | 2016 09:33

KPMG en España y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y ofrecer conjuntamente a sus clientes soluciones y servicios innovadores en la nube (Cloud Transformation), análisis de datos (Data & Analytics) y potenciar una estrategia de negocios centrada en el cliente (CRM).

Esta alianza, firmada por la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López y el consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín, permite poner en marcha en el país la colaboración entre ambas compañías tras la firma de un acuerdo marco a nivel global.

Esta alianza proporciona una mayor capacidad en los servicios que ambas compañías ofrecen a sus clientes. Para KPMG, la colaboración con Microsoft permitirá ofrecer a sus clientes un acceso preferente a soluciones tecnológicas de eficacia probada. Para Microsoft, la presencia global de KPMG y sus profundos conocimientos sectoriales le ofrecen acceso a nuevas perspectivas gracias a la función que desempeña la firma como asesor de confianza para sus clientes.

La nueva colaboración está basada en las plataformas de datos en la nube, Azure, y Dynamics CRM, desarrolladas por Microsoft. A partir de ahora, KPMG en España y la multinacional tecnológica podrán trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a sus clientes a adaptarse al complejo entorno de transformación digital.

En este sentido, KPMG ampliará aún más la perspectiva integrada a través de todas sus áreas de negocio, incluida la específica de Servicios Digitales, para seguir impulsando la adaptación de los modelos de negocio de las compañías.

Para Hilario Albarracín “gracias al acuerdo con Microsoft, nuestros clientes cuentan ahora con un socio global para impulsar la transformación digital de sus negocios y ayudarles a solucionar sus retos principales como la mejora en la productividad, el compromiso con sus clientes y la competitividad”.

Por su parte, López ha destacado que las empresas deben situar al cliente en el centro del negocio. “Es uno de los aspectos que define a las empresas digitales más innovadoras y una de las claves de nuestro acuerdo con KPMG. Nos encontramos en un momento disruptivo, lleno de oportunidades, en el que las empresas deben acelerar sus procesos de digitalización, pues potenciarán su productividad, internacionalización y les hará más competitivas”, ha subrayado.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL SEGURA

Las tres áreas que abarca esta alianza están relacionadas con las principales prioridades de las empresas para adaptarse a la nueva era digital.

En el campo de análisis de datos, los clientes podrán mejorar su productividad gracias a una gestión eficaz de los datos que genera su actividad, y al almacenamiento y tratamiento de los mismos.

En lo que respecta a la transformación y el cumplimiento normativo en la nube, los clientes se beneficiarán de las tecnologías híbridas altamente escalables que proporciona Microsoft, mientras que KPMG contribuirá a garantizar el cumplimiento normativo y a aportar conocimientos especializados y experiencia en la gestión del cambio.

Basándose en décadas de experiencia en tecnologías disruptivas y transformadoras, KPMG y Microsoft ayudarán a los clientes en la transición hacia una nube más segura.

Por su parte, en lo relativo a soluciones de negocio, KPMG utilizará las soluciones Dynamics ERP y CRM de Microsoft para profundizar en su transformación, impulsada por la tecnología y los motores de crecimiento y captación de clientes. KPMG se centrará en desarrollar soluciones y servicios específicos para cada sector con el fin de atender las necesidades de las empresas de sectores clave.