Ciberseguridad

Kaspersky Lab ayuda a prevenir el fraude en proveedores de eCommerce y programas de fidelización

kaspersky-lab-ayuda-a-prevenir-el-fraude-en-proveedores-de-ecommerce-y-programas-de-fidelizacion

©Kaspersky

Actualizado 28 | 06 | 2018 09:35

Kaspersky Lab ha anunciado la disponibilidad de una nueva generación de su solución Kaspersky FraudPrevention, que incluye dos nuevos productos: Kaspersky Advanced Authenticationy Kaspersky Automated Fraud Analytics.

Kaspersky AdvancedAuthentication: asegurando el crecimiento del negocio digital

El fraude online se ha convertido en un problema para muchos negocios más allá del sector financiero, incluidos proveedores de programas de fidelización y empresas de  eCommerce. Cada vez es más importante para estas empresas mejorar la seguridad de las transacciones online y minimizar el riesgo de fraude (por ejemplo: toma de control de cuenta, fraude de nueva cuenta), al mismo tiempo que debe haber una buena experiencia de usuario y se reducen los costes de implementación de medidas de seguridad adicionales, como autenticación multifactorial.

Para ayudar a las empresas a superar estos desafíos, Kaspersky AdvancedAuthentication incluye un conjunto de tecnologías que identifican una anomalía o una posible actividad fraudulenta tanto en el inicio de sesión como en las diferentes etapasde la sesión, permitiendo a la empresa verificarla y confirmarlas con el usuario.

La solución analiza datos biométricos y de comportamiento, la reputación del dispositivo y otros metadatos valiosos no personalizados, mientras que el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos complejos garantizan altas tasas de detección y reducen el tiempo de detección de anomalías. Además, el proceso de autenticación no requiere de acciones específicas por parte del usuario.

Kaspersky AutomatedFraudAnalytics: acción informada contra el fraude y el blanqueo de dinero

Los delitos financieros, incluidos el fraude y el lavado de dinero, siguen siendo una gran preocupación para la economía moderna, lo que explica por qué los organismos reguladores promueven nuevas legislaciones para prevenirlos. Supone por tanto una responsabilidad para las organizaciones financieras que deben ofrecer una transparencia total en sus operaciones, no sólo por el bien de sus negocios, sino también para mantener el cumplimiento de unas normas en continua transformación.

El análisis automatizado que realiza AutomatedFraudAnalytics ayuda a las empresas a minimizar los costes relacionados con el fraude y a reducir la posibilidad de multas por incumplimiento por parte de los organismos reguladores. Añade un nivel extra de conocimiento de escenarios de fraude y blanqueo de capitales específicos de la industria, gracias al acceso a la información de fraude, combinando este conocimiento con tecnologías avanzadas que detectan automáticamente incidentes graves en las primeras etapas.

Kaspersky AutomatedFraudAnalytics reúne y analiza cientos de indicadores despersonalizados, como el dispositivo del usuario y su entorno, patrones de comportamiento y biométricos del usuario, uso de RAT y bot, malware móvil y “web injects”.

Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la solución correlaciona estos hallazgos con los patrones de una toma de control de cuentas y del fraude de cuentas nuevas a través de Kaspersky FraudPrevention Cloud. Gracias a la funcionalidad de enlace y mapeo, la solución también puede identificar automáticamente esquemas de lavado de dinero entre organizaciones al buscar correlaciones entre perfiles típicos, dispositivos usados, patrones de comportamiento y muchos otros detalles de sesiones que se sabe están involucradas en operaciones similares.

Alessio Aceti, vicepresidente de nuevo negocio en Kaspersky Lab, comenta: “Si bien el fraude online continúa siendo una realidad inquietante, principalmente para las entidades financieras, cada vez más industrias están en riesgo ya que invierten dinero y recursos en el desarrollo de la parte digital de sus negocios. Es por eso por lo que hemos revisado nuestra oferta para incluir soluciones más diversificadas y personalizadas para escenarios concretos y requisitos comerciales ya sea autenticación segura de usuarios sin capas adicionales o análisis de inteligencia de fraude más exhaustivo”.

La nueva oferta de Kaspersky FraudPrevention está disponible en todo el mundo. Hay más información disponible sobre la solución, precios e información de contacto para los clientes en nuestra página web.


Cargando noticia...