OPERACIONES DE JUNIO
Lingokids: la startup de aprendizaje infantil de idiomas acelerada por 500 Startups ha recibido una inversión de 3,6 millones de euros. La operación ha estado liderada por los fondos Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital y Bessemer Ventures Partners – alemán, español y estadounidense respectivamente. La empresa está experimentando un crecimiento exponencial, con un nuevo sistema de recomendación de contenidos al estilo Netflix y el servicio Lingokids Live, donde ofrece clases online en directo con educadores nativos. Además, Lingokids ha anunciado también un nuevo acuerdo de distribución con la editorial universitaria más grande del mundo, Oxford University Press.
Signaturit: la empresa tecnológica de firmas electrónicas anunció el cierre de su segunda ronda de financiación por 2,8 millones de euros. ESADE BAN, Nero Ventures, Faraday Venture Partners o BStartup10 de Banco Sabadell han participado en la inversión. El plan es consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo e incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades que vuelvan todavía más ágil su solución y brinden nuevos sistemas de identificación.
Nektria: empresa de software para logística e-commerce, fundada por David Costa, Víctor Tejedo, y Oriol Serra, levantó una ronda «Serie A» por 2 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Expon Capital desde Luxemburgo y acompañada por otros inversores estratégicos. Su idea es generar verticales industriales que permitan algún tipo de negociación de ventanas de servicio a precios variables para sus consumidores finales, al tiempo que se aprovecha para eficientar las rutas de servicio.
3ANTS: startup acelerada en Wayra y referente en el mundo de la protección digital, cerró una ronda de inversión superior a los 880.000 euros. En la operación participaron varios fondos de inversión españoles como JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures. La inversión permitirá a la empresa desarrollar nuevos servicios en la lucha contra el fraude y el mundo de las falsificaciones, además de crecer en otros mercados donde ya estan presentes, como España, EEUU, Argentina, México o Reino Unido.
Watchity: la plataforma audiovisual de grabación colaborativa cerró su primera ronda de financiación por un valor de 600.000 euros. Medio millón del capital levantado procede del fondo de inversión Sputnik Capital y el Club de Inversores del Colegio de Economistas de Cataluña y 100.000 euros provenientes de un préstamo participatovo de Enisa, la Empresa Nacional de Innovación perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El capital obtenido se destinará a acelerar la introducción del producto en el mercado español, especialmente en el sector audiovisual, así como a continuar con el desarrollo de su pionera e innovadora tecnología.
Startupxplore: La plataforma valenciana de inversión, fundada por Javier Megias y Nacho Ormeño, levantó 400.000 euros en una ronda de inversión en la que han participado inversores François Derbaix, Carlos Domingo o Yago Arbeloa. El objetivo de Startupxplore es consolidar su modelo de inversión tras 18 meses de crecimiento.
Davalor Salud: el e-health de salud visual cerró un acuerdo de inversión con Sodena por 400.000 euros, dividido en dos préstamos de 200.000 euros para impulsar la comercialización del Evaluador de Visión Automatizado diseñado por Davalor Salud.
Ice Wave: La cadena de heladerías cerró una ronda de financiación de 277.700 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. El objetivo es invertir en el plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto cerrar 2017 con 15 establecimientos. En total, han participado 162 inversores privados a cambio del 10% del capital de la empresa.
Runnics: la startup de material deportivo cerró con éxito una ronda de inversión a través de Startupxplore. Aunque el objetivo incial se situaba a los 200.000 euros, la operación concluyo en los 225.999 euros. En total han participado 66 inversores entre los que destaca el business angel y CEO de InternetReublica Ismael El-Qudsi. La startup pretende consolidar su crecimiento en su negocio ecommerce, tanto a nivel español como europeo.
tripUniq.com: esta plataforma de planificación de viajes levantó 170.000 euros en su primera ronda de inversión gracias a la entrada de inversores españoles e internacionales como Lanta Capital, Cabiedes & Partners o los business angels Heiko Rauch, Jordi Torres o Pablo Zubicaray. Charles Elias, CEO de la compañía aseguró que la ronda les permitirá acceder a canales de captación de usuarios para celerar su crecimiento en el sector.
WeFitter: la plataforma digital de salud y bienestar anunció un acuerdo de inversión de 150.000 euros con la aceleradora estadounidense 500 Startups. La startup española participará en su programa de aceleración de cuatro meses en Silicon Valley. La empresa barcelonesa espera consolidar su crecimiento y alcanzar los 500.000 euros de facturación en 2017.
Propertista: Un total de 79 inversores participaron en una ronda de financiación que alcanzó los 140.000 euros. A cambio los inversores se hicieron con el 11,65% del capital de la empresa, con la participación destacada del emprendedor e inversor malagueño Álvaro Villacorta. La proptech pretende consolidar su posición de líder en el mercado español.
Worktel: la plataforma dirigida por Carlos Ortíz y centrada alquiler de espacios de trabajo por horas cerró una ronda de inversión de 100.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders. En la operación participaron un total de 57 inversores con un ticket mínimo de 777 euros. El capital permitirá continuar con su proceso de expansión, ya iniciado en Gran Bretaña y en México, donde han firmado un acuerdo con 97 hoteles.
Worona: se trata de una plataforma centrada en mejorar el rendimiento de sitios WordPress en dispositivos móviles. La startup levantó 100.000 euros en una ronda de financiación en la que han participado los business angels José María Torroja, Walter Kobylanski y Diego Mariño. La compañía aprovechará esta entrada de capital para ampliar su equipo, incorporar nuevas funcionalidades a su plataforma y poner en marcha nuevas estrategias de captación de clientes.
AGIL PACKAGING SYSTEM (APS): esta empresa tecnológica navarra recibió una inversión de 100.000 euros de Sodena, la Sociedad Pública del Gobierno de Navarra. El objetivo es finalización del prototipo y validación industrial de una maquina especial para embalaje desarrollada por la compañía.
Mi Legado Digital: la plataforma de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, cerró su primera ronda de financiación con Fintech Ventures, una de las principales firmas de inversión en fintech e insurtech de España. La inversión ascendió a 50.000 euros y dio entrada en el accionariado a Fintech Ventures a cambio del 10% de la compañía. La empresa se convertirá en la primera startup de España en ofrecer servicios online orientados a la criopreservación y longevidad.